28.7.08

Venecia sin tí


Mañana será el anuncio oficial de las películas que irán a las secciones oficiales (competencia y Orizzonti) del Festival de Venecia. Y salvo alguna sorpresa, todo parece indicar que no habrá cine argentino. Al menos, no en la competencia oficial. Lo más parecido allí será "The Burning Plain", la película del mexicano Guillermo Arriaga (foto) filmada en los Estados Unidos y protagonizada por Charlize Theron y Kim Basinger, que tiene como coproductor al argentino Eduardo Costantini (h), que también fuera coproductor de la ganadora de Berlín 2008, la brasileña "Tropa de elite". Y, bueno, Lucrecia Martel en el jurado (era el único festival grande que le faltaba...)

Se ha confirmado, sí, que "Una semana solos", de Celina Murga, irá a Venice Days, intento de este festival por recrear la Quincena de Realizadores de Cannes (hasta ahora no lo han logrado), que le darán un premio especial a Daniel Burman (premio Robert Robert Bresson, que se lo dará el Ministro de Comunicaciones del Papa, toda una curiosidad) y nada más por el lado argentino. Mañana se verá.

Fuera de lo nacional, ayer se supo que el griego Theo Angelopoulos decidió retirar su película de la competición ya que, aparentemente, no la programaban en un día aceptable para que los protagonistas fueran hasta allí. Y --además de la apertura con los hermanos Coen-- lo demás son suposiciones, que incluyen lo nuevo de Gus Van Sant ("Milk"), Jon Avnet ("Righteous Kill", con Robert DeNiro y Al Pacino), Spike Lee ("Miracle at St. Anna"), Michael Winterbottom ("Genoa") y los italianos Pupi Avati y Ferzan Ozpetek, entre otros.

El resto se sabrá mañana. El festival comienza el 27 de agosto.



No hay comentarios.: