20.7.08

"The Dark Knight", un récord previsible

Les avisé. Se veía venir. "The Dark Knight" recaudó más de 66 millones en su primer día en los Estados Unidos y viene en camino a quebrar todos los récords. La pregunta que me hago es: esto hará cambiar el pensamiento pesimista de los que decían que el público sólo quiere ver mierda? Yo no creo: el público compra productos bien vendidos y "The Dark Knight" es eso. Sólo que, además, como "Wall-E", es una gran película.

Igual, desde que llegué a Nueva York, no pisé un cine. Es una suerte de limpieza espiritual.


3 comentarios:

Luciano dijo...

Vi The Dark Knight el día del estreno acá en Argentina. La película me pareció sencillamente excelente y creo que la cantidad de publico que va a ver esta película se va a llevar un muy buen espectaculo. WALL-E, para mi la película del año, tendría que haber recaudado más pero lo bueno es que las "bajas" cifras de espectadores no impiden que Pixar siga generando obras maestras.

Matías Orta dijo...

¡¡¡PELICULOOOOOONNNN!!!

Anónimo dijo...

Hoy vi The Dark Night. Quedé bastante conmovido. No me caben dudas de que es una las mejores pelis estrenadas en Baires -a excepcion de Kluge en la Lugones y La mujer sin cabeza proximamente- pues en toda su pretensión, no a pesar de..., logra, como lo había hecho The Prestige, -Nolan es muy amigo de Caine y Bale- situarnos y despolarizarnos en una relación entre dos sujetos, Batman/Guasón, que habla por las demas interrelaciones que los personajes puedan tener, es así que el mal toma forma amebiásica -absorbe los golpes y los convierte en energia propia- y el bien goza de la misma relatividad, aquella que termina siendo tentada por una linea muy fina que, de ser cruzada, convierte al bueno en loco, y que bien dice Leathger, "la locura y la gravedad son iguales, para caer hace falta un pequeño empujón..." y es como las dos caras de Harvey Dent están delimitadas, o cómo la linea a cruzar es tan invisible como un giro griego de la cara, como aquella representación que tan bien realizó Erwin Goffman sobre las máscaras como herramientas de re-presentación social. DC es aquí honrada en su mas tierna oscuridad. Sigo atribulado por las palabras del guasón, muchas de ellas, palabras sin las cuáles ésta peli no hubiera sido la misma, personaje del que la quinta entrega de Batman no puede prescindir.
Abrazos desde el frio baires
Pecho