tag:blogger.com,1999:blog-201959602024-03-13T00:25:05.575-03:00micropsiaPeacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.comBlogger3231125tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-47489191814314606672010-11-25T11:25:00.001-03:002010-11-25T11:27:41.761-03:00Nueva direcciónEste blog sigue existiendo aquí: micropsia.otroscines.comPeacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-47196633920992205532010-11-23T20:38:00.000-03:002010-11-23T20:38:00.301-03:00Micropsia se muda Au revoirEste blog se termina acá. Se acaba. No va más. Esta es la última entrada que escribo en esta página. Fue...Bueno, en realidad no es tan así. El blog se muda, cambia, muta, se reorganiza. Lo que era una colección bastante azarosa de entradas, links, copies & pastes, idas y venidas, está moviéndose en otra dirección, quizás más a tiro con la idea original.Micropsia pasa a asociarse Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-84182196444094845972010-11-20T21:00:00.000-03:002010-11-20T21:00:00.904-03:00Festival de Mar del Plata: todos los premiadosPremios OficialesCompetencia Oficial InternacionalJurado: Mario Canale, Roman Gubern, Ruy Guerra, Graciela Maglie, Dominique SandaPremios Astor a la Competencia InternacionalAstor de Oro a la Mejor Película“ESSENTIAL KILLING” de JERZY SKOLIMOWSKIAstor de Plata al Mejor DirectorALEXEI FEDORCHENKO de la película “SILENT SOULS”Astor de Plata al Mejor GuiónDENIS OSOKIN de la película “SILENT SOULS”Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-26735998084644754512010-11-16T12:08:00.002-03:002010-11-16T12:17:21.033-03:00Festival de Mar del Plata: puntajes de películas fuera de competencia"Amor de madres", de Rodrigo García: 5"I Wish I Knew", de Jia Zhang-ke: 7"La noche que no acaba", de isaki Lacuesta: 8"Sangre, simplemente sangre", de Zhang Yimou: 3"Submarino", de Thomas Vinterberg: 4"Guest", de José Luis Guerín: 7"Outrage", de Takeshi Kitano: 8"Poetry", de Lee Chang-dong: 8"Tournée", de Mathieu Amalric: 8"Les amour imaginaires", de Xavier Dolan: 6"Hahaha", de Hong Sang-soo: 9"Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-45808371508948108452010-11-16T11:52:00.003-03:002010-11-16T12:08:06.573-03:00Festival de Mar del Plata: tres minicriticas de la competencia internacionalL’IlusionnisteFrancia De Sylvain Chomet. Encantadora por donde se la mire, la película de animación del director de Las trillizas de Belleville basada en un guión inédito de Jacques Tati de 1956, se centra en un mago que va perdiendo popularidad y su viaje a Edimburgo, Escocia, donde establece una relación bastante particular con una adolescente, que lo acompaña en su acto y cree realmente en susPeacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-18736611877073884812010-11-13T14:26:00.004-03:002010-11-13T14:35:13.126-03:00Entrevista a Apichatpong Weerasethakul (versión extendida)Versión publicada en Clarín, por acá:DIEGO LEREREn los casi seis meses que han pasado desde su consagración internacional al ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Apichatpong Weerasethakul no ha parado de viajar por el mundo, presentando su premiada Uncle Boonmee Who Can Reall His Past Lives (El Tío Boonmee que puede recordar sus vidas pasadas) en los más importantes festivales y Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-21041237104372861272010-11-13T10:17:00.007-03:002010-11-13T10:49:37.510-03:00"El largo y sinuoso camino": Paul McCartney en Buenos AiresEl primer disco que tuve de los Beatles me lo regaló mi primo Eduardo, unos ocho años mayor que yo, a finales de los '70. Era "Let it Be". Yo tendría unos diez años y en realidad quería el disco de "Music For UNICEF", que tenía canciones de ABBA, Rod Stewart y Bee Gees, pero no me hizo caso, insistió y terminé con "Let it Be" en mis manos. Igualmente terminé recibiendo el disco de UNICEF y, en Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-88958113582916094572010-11-09T08:44:00.003-03:002010-11-09T08:53:18.006-03:00Radio Micropsia: Episodio 50 (programa y playlist para bajar)Aquí está el link para bajar el episodio del domingo de Micropsia, las dos horas que compartimos con el codirector de "Ocio", Alejandro Lingenti -periodista también- y en la que hablamos de la película, pasamos música relacionada con ella (Pescado Rabioso, Pez, 107 faunos) y luego nos ocupamos de otros pasatiempos musicales como The Orchids, Aidan Moffat, Javiera Mena, Denver y clásicos como Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-55747061895525756372010-11-06T05:08:00.002-03:002010-11-06T05:12:17.681-03:00Premios del Festival de RomaINTERNATIONAL ROME FILM FESTIVALThe Official Awards of the fifth edition AWARDS CONFERRED BY THE INTERNATIONAL JURYAn international jury presided by Sergio Castellitto, and composed of journalist and writer Natalia Aspesi, director Ulu Grosbard, writer Patrick McGrath, director Edgar Reitz, and the director of the Multimedial Arts Museum in Moscow, Olga Sviblova, judged the films in Competition Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-75784770951703891372010-11-04T09:25:00.002-03:002010-11-04T09:29:19.467-03:001° French Online Film FestivalDisculpen el inglés, pero así vino la información original...14-29 January 2011myfrenchfilmfestival.comUnifrance in partnership with Allociné, with the support of the Centre National de la Cinématographie and the Ministry of Foreign Affairs, is organizing the first French online film festival open to Internet users around the world.The objective is to take fully into account the evolution of Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-18706598613264658672010-11-04T09:19:00.004-03:002010-11-04T09:24:11.129-03:00"Togas y piedrazos": crítica de "Agora", de Alejandro Amenábar (Clarín - Versión extendida)No siempre las buenas intenciones resultan en buenas películas. Y el asunto, que parece paradójico, en realidad no lo es tanto, ya que muchas de las historias contadas priorizando lo que se quiere decir aún antes que el cómo decirlo, suelen poseer estos problemas. "Agora", la superproducción de 70 millones de dólares que, con dinero español, Alejandro Amenábar ("Mar adentro", "Los otros") filmó Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-11711595539408342852010-11-02T17:33:00.002-03:002010-11-02T17:41:52.315-03:00Dossier Completo Festival de Cine 4+1Acá pueden bajar en PDF el dossier completo del Festival que se realizará del 11 al 14 de noviembre en el MALBA, incluyendo la retrospectiva y la masterclass de Apichatpong Weerasethakul, que tendrá lugar el 12/11 a las 10.30hs.Para inscribirse en la Master Class, enviar un email con nombre, apellido y teléfono de contacto a: festivalcuatromasuno.fundacion@mapfre.comPeacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-21542571445834419162010-11-02T11:49:00.005-03:002010-11-02T11:55:36.626-03:00Apichatpong Weerasethakul dará una Master Class en el Malba (Buenos Aires)PRESS RELEASEThe Thai director Apichatpong Weerasethakul, winner of the Golden Palm at the last Cannes Film Festival and the Jose Luis Guarner Critics Award at Sitges with Uncle Boonmee who can Recall his Past Lives (2010) -which has also been proposed as a candidate for an Oscar for Best Foreign Film by Thailand -will be the Guest of Honor of the first edition of the 4+1 Film Festival FUNDACION Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-36405779691137319652010-11-02T10:17:00.005-03:002010-11-02T11:01:19.469-03:00Premios Sur de la Academia del Cine ArgentinoEsta es la típica nota, durante años publicada en Clarín, últimamente también acá, en la que me fastidio y me enojo por estas nominaciones. Ya me da pereza hasta hacerlo, sinceramente, pero hay algunos detalles que no puedo dejar pasar. Más allá del merecido reconocimiento a "Carancho" --para mí, la película argentina del año, entre las llamadas "grandes"--, hay muchas ausencias notables y una Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-32464312763708473702010-11-02T09:09:00.004-03:002010-11-02T09:37:15.941-03:00Festival de Mar del Plata: algunos puntajes y recomendacionesDejando de lado las competencias (sobre las que escribiré durante el festival) y las retrospectivas (que las dejo para otra entrada), aquí van unos puntajes, que pueden servir a modo de recomendaciones (más adelante escribiré algo más sobre cada película), o no, de la programación del Festival de Mar del Plata, que empieza el sábado 13. Para no repetir todo el listado, sólo están aquí apuntadas Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-18641168389735150982010-11-02T08:17:00.003-03:002010-11-02T08:56:26.476-03:00Festival de Mar del Plata: programación completaCompetencia Internacional Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner - ArgentinaChantrapas, de Otar Iosseliani - Francia / GeorgiaChassis, de Adolfo Alix Jr. - FilipinasDe caravana, de Rosendo Ruiz - ArgentinaEssential Killing, de Jerzy Skolimoswki - Polonia / Noruega / Irlanda / HungríaFase 7, deNicolás Goldbart - ArgentinaL'ilusionniste, de Sylvain Chomet - Reino Unido /FranciaSilent Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-47348791348689930582010-10-29T22:10:00.003-03:002010-10-29T22:25:33.491-03:00Diario de Viaje (Doha - Qatar) - Parte 2En la larga cadena de transformaciones del material original, "Let Me In", la remake hollywoodense dirigida por Matt Reeves (basada en la película sueca "Let the Right One In", de Tomas Alfredson, a su vez basada en una novela que, para seguir con la secuencia, toma su título y hasta cierta parte de su poética de una canción de Morrissey), tenía todo para perder.Convertirla en un filme de terror Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-43197555631564989362010-10-28T16:56:00.008-03:002010-10-28T17:12:17.829-03:00Diario de Viaje (Doha, Qatar) - Día UnoLimbo. Eso es. Uno ha escuchado hablar de situaciones en las que sentís que no estás realmente ahí sino que lo soñás, que lo estás imaginando, que lo que te está pasando sucede en algún lugar que no existe en el mundo real. O, al menos, no en el lugar en el que uno vive (lo que en inglés suelen denominar "out-of-body experiences").La experiencia de llegar a Doha, Qatar, fue bastante curiosa: el Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-19743419920564824942010-10-26T22:07:00.000-03:002010-10-26T22:07:00.213-03:00Diario de Doha - Qatar (Parte 0)En Ezeiza, a punto de partir para Doha, Qatar, invitado a este festival, el más nuevo de una de las últimas tendencias regionales del "festivalismo" en el mundo. En su segunda edición, Doha-Tribeca (el festival tiene el apoyo, el know how y el sponsoreo de su par neoyorquino, con la presencia de Robert De Niro y el ex Sundance Geoffrey Gilmore) intenta competir con sus vecinos y mayores (por Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-6179937309198871432010-10-26T18:22:00.000-03:002010-10-26T18:06:41.260-03:00Doha Film Festival: programaciónRachid Bouchareb’s Outside the Law to open second edition The First Grader by Justin Chadwick is closing night gala New releases from renowned directors Julian Schnabel, Davis Guggenheim, François Ozon, Stephen Frears and Abbas Kiarostami USD 400,000 prize money for Arab Film Competition and Audience Awards for Filmmakers September 26 2010 (Doha, Qatar) – During a Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-43090381331113057622010-10-26T18:11:00.000-03:002010-10-26T18:05:31.806-03:00Doha Film Fest returns for second year (Variety)By RAMSAY SHORT It may only be the Doha Tribeca Film Festival's second year but this celebration of all things film is slowly beginning to make a mark in a region suddenly awash in fests.Doho Tribeca will present four world premieres, 30 titles in its World Panorama section and for the first time host two competitions: the Arab Film Competition and Arab Short Film Competition. For Amanda Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-69232429735400548092010-10-26T03:10:00.000-03:002010-10-26T03:10:00.532-03:00Radio Micropsia: Episodio 48 (programa y playlist para bajar)Un poco más tarde que de costumbre, pero fieles al hábito, el programa del domingo de Micropsia (el episodio 48), en versión completa, lo pueden bajar por aquí.Y el playlist de las canciones del programa (no completo, porque si subimos todas las canciones de Dylan nos cae encima la "yuta online") que se escuchan con la calidad de audio original, por aquí.Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-4988120872810035572010-10-24T07:36:00.003-03:002010-10-24T07:39:51.632-03:00FIPRESCI - Latin American Lifetime Achievement Award 2010: Pablo Trapero and Martina GusmanPablo Trapero is not yet 40 years old but has already directed six films and produced even more, an unusual feat not only in Argentina, where he lives and works with his wife - actress and coproducer Martina Gusman -, but worldwide. Since the beginning of his career and, later, when he started working with Gusman, Trapero showed a particular talent for making personal films, Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-27838611098740005142010-10-21T03:54:00.004-03:002010-10-21T04:09:21.719-03:00"Red social/The Social Network", de David Fincher (crítica - versión completa)Versión completa, bastante más larga, sin editar y con algunas diferencias (la versión publicada fue modificada por razones de espacio, además de simplificada y alterada por mí en varias partes). Aquí, la versión del diario. La que sigue, será, calculo, un 50% más larga.Por Diego LererLas intenciones de David Fincher y de su guionista Aaron Sorkin eran claras: construir, con la historia del Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20195960.post-53132008227152467032010-10-21T03:36:00.005-03:002010-10-21T03:54:33.090-03:00Entrevista a Jean-Louis Comolli (versión completa)Motivos de espacio impidieron que la entrevista a Comolli sea publicada en toda su extensión en la edición de Clarín de hoy. Aquí abajo está el texto, casi el doble de extenso -aunque sin editar-, de la nota al cineasta y crítico francés. Y aquí, el texto publicado, en lo que tal vez sea mi debut en el blog como editor culposo.Por Damián DamoreLa visita más notable que tiene el festival de cine Peacockhttp://www.blogger.com/profile/10860593219442230455noreply@blogger.com0