9.7.08

La muerte de Sergio Algora


El cantante y poeta zaragozano Sergio Algora, de 39 años y fundador de grupos como "La costa brava" o "El niño Gusano", ha fallecido esta madrugada en su domicilio, "mientras dormía", al parecer por un fallo cardiaco.


La voz de "El niño gusano" se ha apagado esta noche. Con 39 años de edad, Sergio Algora ha muerto esta madrugada en su casa mientras dormía. La causa del fallecimiento ha sido debido a un fallo cardiaco, ya que tal y como explica Fran Fernández su compañero del grupo de "La Costa Brava", Algora estaba "delicado del corazón".

Líder de "El niño gusano" hasta la fecha de su disolución, Sergio Algora alcanzó notoriedad en el panorama de la escena independiente española durante los años 90, con la grabación de discos como "Circo luso", "El efecto lupa", "El escarabajo más grande de Europa" o "Fantástico entre los pinos".

Después, junto al grupo "La Costa Brava", este cantante de origen zaragozano, recorrió parte de la geografía española presentando discos como "Futuros padres", "Se hacen los interesantes" o "Los días más largos".

Además de su faceta musical, Algora cultivó también el género literario, escribiendo libros de poesía como "Paulus e Irene", "Otro rey, la misma reina", "Cielo ha muerto" y "Los versos dictados", que forman parte de la colección "A los hombres de buena voluntad", así como de la obra de teatro "La lengua del bosque".



No hay comentarios.: