27.7.08

A la caza de "Titanic"



Según las cifras preliminares de la taquilla en los Estados Unidos, "The Dark Knight" superará, al cerrarse este domingo, los 314 millones de dólares de recaudación, en sólo diez días. Con esa cifra supera, por lejos, a la anterior poseedora del récord que era la tercera parte de "Piratas del Caribe" que, en 2006, tardó 16 días en llegar a los 300 millones.

Según comenta a la agencia AP un ejecutivo de Warner, la distribuidora de la película, la expectativa de la compañía es llegar a los 400 millones de dólares en 18 días. El récord para esa marca lo tiene "Shrek 2"... pero lo hizo en ¡43 días!



La única barrera de taquilla que le quedaría entonces por superar (no hay películas con 500 millones de recaudación) es la ya mítica de "Titanic", que se ubica primera y cómoda con 600 millones de dólares. Es un récord que se ha mantenido por diez años y con holgura (actualmente la segunda película más taquillera en EE.UU. es, si no se cuenta el estreno doble de "Star Wars" --en 1977 y su reestreno en 1997--, la citada "Shrek 2", con 437 millones), con ninguna película acercándose ni siquiera un poco.

"The Dark Knight" ya tiene ese segundo puesto asegurado --sólo por inercia de taquilla-- con lo que el gran desafío será convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. ¿Quién lo hubiera imaginado?

2 comentarios:

Momo dijo...

OK
mala no es.
pero tampoco para tanto, el unico problema (para mi hay mas pero menores) que tiene la pelicula y en el que no doy el brazo a torcer es que el Guason es de madera.
No hay personaje, es la negación del malvado es el energumeno atomico, completa arbitrariedad (Y CLARO ES DEL CHABON DE LA HIPER ARBITRARIA THE PRESTIGE), NO PASA NADA.
Ese es el problema de Batman, cuesta, no es facil y le pifian ahí.
Lex luthor fue y cera el malo de historieta arquetipico, "EL MALO DE SU PROPIA HISTORIA" lo demas es todo verso, PERO CLARO TIENE LA SUERTE DE LUCHAR CON UN BOBO DE OTRA GALAXIA, CON UNA PIEDRA LO DEJA DROGI.
The Dark Knight lo tiene pero en Harvey, en el Guason solo tiene a un bobo insoportable.

Justificacion factica de manual de historieta sobre la negación del villano:

¿El Guason utiliza metodos terroristas?
¿quien Bin Laden?
¿cree en dios?
¿Osea si es un bobo con careta?
no entendi

Ok, mala no es ni cerca, pero despues de el genial Ra's Al Ghul el Guason es, repito, un tarado a cuerda.
Igual no desespero ya llega Watchmen.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=PJh7Md5KuWc&fmt=18

entusiasmo