28.7.08

Flight of the Conchords - "The Most Beautiful Girl (In the Room)" & "Robots"



"You're so beautiful/You could be a waitress"



"Once again without emotion/The humans are dead, dead, dead, dead, dead"

Para los que no entiendan bien qué es esto va aquí una aclaración: no se trata de videoclips sino de escenas de la serie/sitcom "Flight of the Conchords", centrada en dos amigos de Nueva Zelandia que se mudan a Nueva York con la intención de triunfar como músicos. Su banda, claro, se llama "Flight of the Conchords" (FOTC, de aquí en más).

Como una extraña mezcla entre los Butabi Brothers de "A Night at the Roxbury", el humor seco del inglés Ricky Gervais (especialmente, los tiernos pero desafortunados personajes de "Extras") y los simpáticos músicos perdedores de las películas de Christopher Guest (la dupla que componen Bret y Jermaine puede ubicarse a mitad de camino entre los personajes de "This is Spinal Tap" y los combos folk de "A Mighty Wind"), FOTC es también un musical hecho y derecho en el que nuestros antihéroes se ponen a cantar y bailar en medio de cualquier situación.

Y no sólo lo hacen con gracia y con canciones excelentes y muy divertidas (los dos clips que hay aquí pertenecen al primer capítulo, "Sally") sino que hasta logran imitar a la perfección los estilos que homenajean/satirizan, en especial cierto electro/tecnopop de los años '80 y el soul sensual "a la Barry White" (sus intentos con el hip hop son algo más precarios).

Es una serie de HBO del 2007. No tengo el canal en mi Cable Básico, pero creo que no lo están dando aún. Es de esperar que lo hagan. De cualquier manera, la primera temporada está editada en los Estados Unidos en DVD (sí, zona 1, pero con subtítulos al español y hasta doblada al español, incluyendo las canciones, lo cual es un horror del que cuesta recuperarse). Son doce episodios. Los hay mejores y peores. Pero todos con momentos de humor inolvidables.

Aquí les dejo dos ejemplos que se consiguen fácilmente en YouTube (también sus presentaciones en vivo, en las que modifican radicalmente los temas e improvisan mucho más). Claro que con subtítulos sería más fácil para todos. Pero es lo que hay.

No hay comentarios.: