28.7.08
¿Cine industrial?
A cierto tipo de subproductos del cine argentino se los defiende, más allá de su discutible calidad, por su poder de convocatoria, especialmente durante las vacaciones de invierno. Según informa otroscines.com, ninguno de los cuatro estrenos argentinos del jueves pasado ("Los Superagentes", "100% lucha", "Valentina, la película" y "Una luz en el bosque") parece haber tenido un arranque promisorio, ubicándose muy lejos de "Batman", "Wall-E", "Kung Fu Panda". Y tampoco "HSM: El desafío" estaría respondiendo como debería. Si bien, claro, hay que esperar los resultados de las vacaciones reales (que, técnicamente, comenzaron hoy), el arranque no les permite tener demasiadas esperanzas a futuro.
A excepción de "HSM", no vi ninguna de estas películas, pero tengo la impresión --por los comentarios leídos y escuchados-- que no son ni mejores ni peores de lo que suelen ser otras películas similares. Entonces: ¿a qué se debe su relativo fracaso? ¿No será hora de que los productores se planteen si sigue existiendo un mercado para estas películas en plena época del "mantero" con DVDs truchos instantáneos por pocos pesos?
Siempre se consideró que estos productos populares apelaban a un segmento del mercado que no es el que habitualmente va al cine. Pero dado el precio de las entradas para una familia tipo (a lo que hay que sumarle el viaje y algo para comer), ¿seguirá el cine siendo un entretenimiento accesible? ¿O muchos se resignarán al DVD trucho... y a otra cosa?
¿Qué harán estas grandes productoras entonces? ¿Tratarán de modificar "su target"? ¿Apostarán a un público más adulto, a gente con mayor poder adquisitivo? ¿O decidirán abandonar de una vez por todas el negocio?
Más respuestas, calculo, con el correr de los días...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario