11.7.08

Carlos Sorín y la vida de Bonavena


La información, fría, dice lo siguiente:

Rodrigo de la Serna firmó contrato con la productora liderada por Sebastián Ortega, Underground, para protagonizar "Ringo", la película que narrará la vida del famoso boxeador Oscar Natalio Bonavena. Con la dirección de Carlos Sorín y guión de Marcelo Birmajer y Carlos Sorín, el film comenzará a rodarse el último trimestre de este año.
"Ringo", además contará con las actuaciones de Julieta Ortega, Fabián Vena, Damián de Santo, Fernán Mirás, Rita Cortese, como Doña Dominga, Mex y Gonzalo Urtizberea como los hermanos Rago.

Todos sabíamos de Rodrigo de la Serna preparándose hace rato para interpretar al mítico boxeador (y, disculpen, famoso hincha de Huracán). Y ya hace tiempo que se empezó a hablar de Sorín como director de la película. Como es el caso de Lucrecia Martel con "El eternauta" me parece una elección extraña, jugada, no la más obvia ni la más previsible. No digo que Sorin no sea la persona indicada, sólo que me llama la atención la elección, ya que uno podía imaginar ahí a un tipo como Adrían Caetano o hasta el propio Pablo Trapero.

Aclaro para los susceptibles: Sorín hizo algunas de mis películas argentinas favoritas previas a la llegada del Nuevo Cine Argentino ("La película del Rey" o "Eterna sonrisa de New Jersey") y también me gustó bastante "Historias mínimas" (las otras dos, menos), pero me resulta curiosa la combinación. Por lo menos, me parece bueno que Sorín se permita salir del sistema algo reiterativo de rodaje (pueblos chicos, no actores, "historias mínimas"), en el que se había embarcado en sus últimas películas (todavía queda una, que se estrenará a fines de este año) y que parecía ya estar bastante agotado en "El camino de San Diego". Habrá que ver que sale.

PD. Para los que no lo conocen, Bonavena es el que está en la foto, a la derecha. Y no, el otro no es Sorín...




1 comentario:

Momo dijo...

raro raro
debe ser muy fanatico charles rison de Bonavena por que sino no se entiende.
Para mi pasa por ahi la cuestion.
Ademas de que le van a poner una fortuna adelante, creo que el asegura la entrada de dinero de muchas partes (empresas enormes inalcansables hasta par el hijo de ortega)Saludos