17.7.08

Pixar vs. Dreamworks (Parte 2)

En la excelente nota de Kent Jones en el nuevo número de "Film Comment" (que tiene a "Wall-E" en la tapa), se vuelve sobre la relación entre Pixar y Dreamworks. Lamentablemente el texto no está online (al menos, no en la página oficial, si alguien lo encuentra subido me avisa) y no tengo tiempo ahora de reescribirlo acá, pero me gustaría citarles el párrafo de inicio.

"Por qué las películas de Pixar son tan superiores a los lamentables productos de DreamWorks? De entrada, se puede decir que Pixar hace películas que lucen mejor y menos apresuradas, pero la verdad es que cualquiera de sus ocho películas y numerosos cortos está mejor concebida y es más imaginativa que sus análogos de DreamWorks. Es que John Lasseter tiene un gusto superior? Algo es seguro: no deja que las investigaciones de marketing alteren su proceso artístico".

La nota sigue y expande los conceptos que discutíamos aquí la otra vez. Vean "Wall-E" y después me cuentan.

3 comentarios:

Momo dijo...

entiendo lo que pasa entre las dos empresas, igualmente Wall-E me produjo una sensacion de vacio medio terrible, no se como explicarlo pero eso de los gordos, tanta idea metaidiologica, tanto corto circuito mezclado con ET tanto metalenguaje anti consumista con un personaje emocionado por toda la pantomima de Disney efectista me sono bastante a Bambi.
No quiero ser Ariel Dorfman pero todo muy Pato Donald la verdad.

Rara la pelicula.
Demaciado Disney, poco Pixar.
Antes era "ERES MI AMIGO FIEL" ahora es tantas cosas que ya no se que pensar.
Yo no se que es mejor o peor pero estoy seguro que Kung Fu Panda no me va a dejar con estos problemas.
La Ciencia Ficcion es un genero (o no) muy dificil, con codigos (o no) complicados, para mi Pixar le pifio feo en esta.
Ahhh... y Pixar tambien hace Marketing pero al estilo Steve Jobs sino fijense en todas la referencias nerds a Apple que hay.

Jotafrisco dijo...

Es el sello de Steve Jobs.

Momo dijo...

Aca esta, la respuesta a todas las busquedas.
Guste o no.
En tu casa, en el cine de barrio o en el IMAX.
Si la idea es buena, la respuesta esta A LA VISTA.

22 años se tardó en llegar en el momento justo para dar repuestas

http://www.empireonline.com/video/watchmen/