31.7.08

Actores y cantantes



Cuando todavía se sigue discutiendo si el disco de covers de Tom Waits hecho por Scarlet Johansson y producido por David Sitek (de TV on the Radio) es el resultado de una interesante y compleja búsqueda musical o, simplemente, el muchacho envolvió en una capa de sonidos la anodina voz que tiene la actriz de "Match Point", llega otra actriz bien acompañada con su disco debut.

"She & Him" es la dupla que integran el músico y guitarrista M. Ward y Zooey Deschanel, la actriz de "Almost Famous", "The Happening" y decenas de películas más. Más simple y directo que el de su colega, el disco se compone de canciones originales compuestas por Deschanel sumadas a un par de covers (uno de los Beatles, no del todo logrado), y todo el asunto tiene un tinte country folk bastante simpático y amable. A juzgar por su trabajo en la película de Shyamalan, habría que ir pensando si no es una buena idea para ella cambiar de carrera del todo.

Hay en este "Volume 1" (aparentemente ya están armando el "Vol. 2") una canción que Zooey compuso con Jason Schwartzman que está entre lo mejor del disco y que invita a prestar atención a otro disco de "actor convertido en músico", el del propio Schwartzman (el sobrino de Francis Ford Coppola, el actor de "Rushmore" y Viaje a Darjeeling"), bajo el nombre de Coconut Records.

Sin duda, cualquiera de los tres discos es mejor que esa cosa espantosa que hace Juliette Lewis.

1 comentario:

Esteban dijo...

Bonito disco. No conocía el de Schwartzman, voy a buscarlo.
Me tocaste un punto sensible con The Happening. Hace un par de meses que vivo en Gesell, fuera de temporada no hay cine (sólo proyecciones en dvd de películas argentinas con algunos años, en la casa de la cultura), entonces esperé la apertura por las vacaciones de invierno pero no trajeron buenas noticias. Superagentes, Sex and the city, La momia, HSM, Hancock… No apareció la de Shyamalan, no aguanté más y la bajé. Hacía mucho que no me enojaba tanto con la pantalla. ¿Cómo es que hizo ese telefilme espantoso?