23.7.08

BAFICI itinerante

El 25 de julio comienza

BAFICI – La Muestra Itinerante

Se realizará durante toda la segunda mitad del año en distintas ciudades del país

Organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BAFICI - La Muestra Itinerante se llevará a cabo desde el 25 de julio hasta fin de año en distintas ciudades y localidades del país, en colaboración con instituciones locales.

Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Paraná, Tres Arroyos, Tandil, La Plata, Río Grande y Ushuaia serán algunas de las ciudades que participarán en este proyecto.

La primera sede será en la ciudad de Mar del Plata la sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditórium. Allí se realizará la inauguración el viernes 25 de julio a las 22.30 hs. con la película mexicana Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo de Yulene Olaizola, ganadora del Premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional y del Premio del Público en la décima edición del BAFICI. Y hasta el 30 de julio continuarán las proyecciones con una entrada general de $ 6 y $ 4 para estudiantes y jubilados.

En BAFICI – La Muestra Itinerante se proyectarán películas pertenecientes a las distintas secciones de la 10º edición del Festival. Se presentarán, también, algunos de los films premiados y películas argentinas como Historias extraordinarias de Mariano Llinás, Süden de Gastón Solnicki, Construcción de una ciudad de Néstor Frenkel, Llavallol del grupo Tierra en Trance, Una semana solos de Celina Murga, Los paranoicos de Gabriel Medina, La rabia de Albertina Carri, Licencia número uno de Matilde Michanié y El sueño del perro de Paulo Pécora. Se exhibirán, además, películas extranjeras como Cochochi de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; J.C. Chávez, opera prima de Diego Luna; La trinchera luminosa del Presidente Gonzalo de Jim Finn; Vengo de un avión que cayó en las montañas de Gonzalo Arijón; Las variaciones Marker de Isaki Lacuesta y Un tigre de papel de Luis Ospina, que se proyectará junto con otros dos de sus títulos: Agarrando pueblo y La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo. Finalmente habrá una selección de cortometrajes argentinos y films ya estrenados como La cuestión humana.

A toda esta programación se sumarán directores y productores argentinos que viajarán a las distintas sedes para realizar encuentros con el público.

El BAFICI es un evento cultural que contribuyó a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico.

Uno de los principales objetivos de este evento es irradiar ese poder de transformación más allá de las dos semanas anuales que dura y más allá de Buenos Aires. BAFICI – La Muestra Itinerante es ese esfuerzo por expandir su oferta a las ciudades más importantes de Argentina que, de manera creciente, demandan la posibilidad de acceder a esas películas. Se creó en 1999, con la primera edición del Festival, por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en otras urbes y localidades del resto del país de obras cinematográficas que no llegan habitualmente a las carteleras comerciales.

Para obtener información general ingresar en www.bafici.gov.ar.

Para información sobre la Programación en Mar del Plata consultar en http://programacionauditorium.blogspot.com/

No hay comentarios.: