27.7.08

"Una semana solos", a Venecia


"Una semana solos", segundo largometraje de Celina Murga, es uno de los 11 seleccionados por las Jornadas de los Autores, reseña paralela no oficial del 65to. Festival de Venecia que se celebrará del 28 de agosto al 6 de septiembre.

Nueve de los 11 filmes seleccionados son preestrenos mundiales, cuatro son dirigidos por mujeres y cinco son operas primas, según se desprende del anuncio realizado hoy en Roma y publicado por ANSA.

En el apartado también figuran "Broken Lines", de la inglesa Sallie Aprahamian, "Un maestro de campaña", del checo Bohdan Sláma, "Paisaje No.2", del esloveno Vinko Mïderndorfer, y "Machan", del italiano Uberto Pasolini, entre otros.

El ganador recibirá del circuito de arte y ensayo Label Europa Cinemas la promoción y la permanencia de algunas semanas en los 1.710 cines de la cadena distribuidos por Viejo Continente y cinco copias gratuitas del filme, ofrecidas por la Technicolor italiana, para su exhibición en las salas locales.

La reciente película de Murga es una historia sobre niños y adolescentes que quedan al cuidado de sí mismos en un country durante una semana, con la que compitió en el último Buenos Aires Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (Bafici).

VENICE DAYS LINEUP:
"Broken Lines," Sallie Aprahamian (U.K.)
"A Country Teacher," Bohdan Slama (CzechRepublic, France)
"A Week Alone," Celina Murga (Argentina)
"Landscape No. 2," Vinko Moderndorfer (Slovenia, Serbia, Montenegro)
"Machan," Uberto Pasolini (Italy, Germany, Sri Lanka)
"The Visitor," Jukka-Pekka Valkeapaa (Finland, U.K., Germany, Estonia)
"Nowhere Man," Patrice Toye (Belgium, the Netherlands, Luxembourg)
"Scratch," Michal Rosa (Poland)
"Stella," Sylvie Verheyde (France)
"Hooked," Adrian Sitaru (Romania, France)
"Un Altro Pianeta," Stefano Tummolini (Italy)
"Ritratti: Che Saccio," Camille d’Arcimoles (Italy)
"Ritratti: Il Passato E’ Il Mio Bastone," Flavia Mastrella and Antonio Rezza (Italy)

No hay comentarios.: