29.7.08

Cine latinoamericano en SANFIC


Una gran cantidad de películas argentinas serán parte de la cuarta edición del SANFIC, el festival de cine independiente que tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 19 y el 25 de agosto. Similar en espíritu al BAFICI porteño y al FICCO mexicano, el SANFIC presenta una buena cantidad de las películas más interesantes que pasaron por los festivales internacionales (ver programación completa), entre las cuales se cuentan muchas nacionales y latinoamericanas.

En la competencia internacional está "La sangre brota", de Pablo Fendrik (foto) y Lisandro Alonso será jurado; en la competencia latinoamericana están "Cordero de Dios", de Lucía Cedrón y la aquí aún inédita "Furtivo", de Nicolás León Tannchen, y en las diversas secciones paralelas estarán "Bye Bye Life", de Enrique Piñeyro; "El asaltante", de P. Fendrik; "Historias extraordinarias", de Mariano Llinás; "La rabia", de Albertina Carri; "Leonera", de Pablo Trapero y, por supuesto, "Liverpool", del tal Alonso.

También habrá mucho cine chileno (por supuesto), al igual que mexicano, brasileño y uruguayo, lo mismo que una mesa redonda con críticos de Fipresci centrada en el tema. De todos los festivales de similar perfil, el SANFIC parece ser el que más peso le da al cine de este continente, que sigue siendo uno de los más vitales del mundo, por más que a los programadores de Venecia, por lo visto, no les interese demasiado.

No hay comentarios.: