1.7.08

"The Dark Knight" rules

No es el momento ni el lugar de escribir una crítica de "The Dark Knight" (responsabilidades profesionales me obligan a esperar hasta su estreno, el 17 de julio). Pero la vi esta mañana y la tentación es demasiado fuerte como para no contarles que la película es todo lo que promete y más, que es mejor y aún más oscura que la anterior, que si Heath Ledger no gana (o al menos está nominado) el Oscar como mejor actor de reparto algo no funciona bien en Hollywood (y juro que jamás fui un fan de Ledger, pero aquí se roba la película) y que hacía mucho que una película mainstream de Hollywood no me dejaba tan entusiasmado como esta. Ahora quiero volver a ver "Batman Begins", tal vez las cuatro Batman anteriores (ok, ok, las dos de Tim Burton, las otras dos paso) y, si bien no está inspirado directamente en él, leer el cómic de Frank Miller. Juro que no me pasó lo mismo ni con "300" ni con "Sin City".

Todos los superhéroes pueden tener su gracia, sus mejores o peores películas, su diversión, su cuota de entretenimiento. Y también creo que los de Marvel suelen ser más interesantes y complejos, en líneas generales, que los de DC Comics. Pero Batman --un emblema de DC-- sigue siendo el único superhéroe que verdaderamente me interesa. El único cuyo mundo de fantasía es sospechosamente parecido al real.

2 comentarios:

Matías Orta dijo...

¡Chaaauuuu! Tengo más ganas de verla todavía.
No sé qué hacer para bajar mis expectativas. Una parte de mí está esperando ver la mejor película jamás hecha.

M

ElChapa dijo...

Más entusiasmo para el espectador espectante! Quizá no es la mejor de todas, pero puse una crítica en mi humilde blog como anticipo de lo que se viene hoy mismo...

Me encantaría que te pasaras a echar un vistazo general Diego; y espero que la crítica en el diario mañana sea tuya!

Saludos!