10.7.08

"No hay demasiadas esperanzas en el mundo"


"Las películas son más interesantes cuando cuentan historias de familia", me decía en una entrevista Sidney Lumet cuando me explicaba porqué decidió cambiar el guión original de "Before the Devil Knows You're Dead" y transformar a los dos protagonistas en hermanos. Ese pequeño toque maestro le da una gravedad, una densidad y una profundidad al filme que no tendría de otra manera.

Seamos claros: de todas formas se trataría de un thriller complejo, intenso y brutal que pocos ya esperábamos de este director de 84 años. Así, además de eso, se transforma en una tragedia griega hecha y derecha, cuya crueldad, brutalidad y desgarro emocional permanecen en la memoria mucho después de que se esfuman los trucos visuales temporales, la intriga policíaca y la acción constante.

Aquí va, recuperada del archivo "Clarín", la entrevista que hice en abril --cuando la película pasó por el BAFICI y, supuestamente se iba a estrenar en salas-- y en la que me encontré con un hombre amable, jovial, risueño, sintético y mordaz. Según quienes lo conocen, además, un gran tipo.

1 comentario:

Momo dijo...

realmente te envidio que pudieras entrevistar a un tipo tan grosso.
Igualmente la peli me parecio bastante mala, ojo esta buena hasta que se hace cargo de sus propias limitaciones narrativas y termina enroscada en los recursos de flashbacks etc etc.
Pero claro Lumet siempre fue un director superador, un director no guionista lo cual la mayoria de las veces le jugo en contra.
Saludos