Todos los lunes sucede lo mismo, pero lo de hoy es verdaderamente asombroso. Se sabe que, especialmente las distribuidoras de cine independiente, deben esperar hasta hoy para confirmar si estrenan o no sus películas. Y es habitual que alguna se postergue. Esta semana estaban anunciados ocho estrenos y recibí, sucesivamente, la confirmación de la postergación de tres de ellos: "La soledad", de Jaime Rosales (foto); "Muerte en la granja", de Jonathan King, y "Tus santos y tus demonios", de Dito Montiel. Hay otro más, "Caos", del que en realidad no tengo noticias.
Si bien es obvio que el tema está ligado al casi millón de espectadores que fueron a las salas en el fin de semana del medio de las vacaciones de invierno (ver cifras aquí), también es cierto que siguen inamovibles "La isla de Nim", la comedia "Tripulación Dave", con Eddie Murphy, y "La otra Bolena", con el combo Portman/Johansson, aunque da la impresión de que al menos las dos primeras no tienen muchas posibilidades de ser exitosas.
Los que quieran sacar conclusiones sobre el funcionamiento del mercado cinematográfico en la Argentina están en todo su derecho de hacerlo. Creo que la información es sumamente clara.
3 comentarios:
y eso sin contar los estrenos posibles y no anunciados, como nuestra ELECTION 2, que en nuestra cabeza tambièn tenía fecha para este jueves pero que, ante las cifras del arteplex del jueves pasado, preferimos no anunciar.
Supongo que el problema con el mercado cinematográfico es, precisamente, que NO funciona, por lo menos para los que cada lunes tenemos que rezar para ver si nuestra película se estrena y si, entonces, tendremos que volver a rezar para que una semana después no saquen nuestro esforzado estreno independiente con 1500 espectadores porque estrena una película de relleno de una major...por ejemplo.
MG
De hecho, finalmente esos tres serán los estrenos y nada más. Cuando terminen las vacaciones, imagino, será un caos de doce estrenos por semana peleando por los mismos espectadores. La política de estrenos de "rellenos" de las majors es algo que sigo sin entender desde hace quince años. Digo, sí lo entiendo (en la práctica) pero no le encuentro el sentido...
la idea de estrenos de relleno es tambien aplicable a las independientes grandes...también en ese caso es incomprensible fuera de una teoría conspirativa (de las que estamos hasta las orejas)
MG
Publicar un comentario