26.8.08

Sobreviviendo...

La película de Lucrecia Martel, "La mujer sin cabeza", quedó en 15 de las 17 salas en las que se estrenó la semana pasada. Por suerte (o quién sabe porqué) ha logrado permanecer en los grandes complejos como el Village Recoleta, el Hoyts Abasto y los tres Cinemark de Capital (Palermo, Caballito, Puerto Madero), además de tres salas en Belgrano. Una semana más para poder verla como se debe...

7 comentarios:

perez dijo...

creo que esta gran película tuvo la suerte que a casi todas las demás les fué tan mal o peor

Anónimo dijo...

Buena noticia, igual con este arranque que tuvo si pasa los 30.000 espectadores es sorpresa y si supera los 50.000, una proeza. Llegar a los 105.000 de La niña santa una utopía y a los 120.000 de La ciénaga, directamente un milagro imposible. Abrazo. Ballejo

Peacock dijo...

Lo se, Ballejo, pero es lo que hay. Por lo menos no les agarró "el ataque Favio" y la sacaron de todos lados, ¿no? No creo, igual, que pase de las 30 lucas... Una pena. ¿Qué pensás que habrá pasado? Yo creo que el rumor "abucheo en Cannes" corrió mucho más de lo que imaginamos...

Lucas dijo...

perdon...
¿las manos no son las del nenito del principio quizas?...
... si si el que hace morisquetas...
por que el plano esta aca al final http://es.youtube.com/watch?v=-ki4RfCzqok
... el perrito esta solito che...

¿ese plano si esta es para decir algo no?
digo no..
en el trailer ya insisten con que LA BURGUESA de pueblo chico PISO SOLO UN PERRO.
VENGA Y VEA ESA PELICULA!!!!
¿es la politica de autor no?

Peacock dijo...

Sigo sin entenderte; Lucas.
Es posible que las manos sean del nene (es parte del misterio que se supone que genera el filme), pero no entiendo donde ves la defensa de la burguesía en la película. Es exactamente todo lo contrario. Su gente es un grupo siniestro que se ocupa de encubrir y borrar todos los detalles de la muerte del niño y de su responsabilidad sobre el tema. Ella, al final, decide entregarse mansita y seguir viviendo bajo un vidrio empañado, negándose a ver lo que hay más alla. Que el chico no esté o que no lo vea, tiene más que ver con esa crítica a esa alta burguesía que ni mira a su alrededor, encerrada en sí misma.

NO LEAN MAS LOS QUE NO VIERON LA PELI!!

Para mi es muy obvio y claro que ella mató al chico y que tratan de disuadirla de insistir con el tema hasta que ella termina aceptándolo.

Lucas dijo...

ok
lo unico que digo es que la pelicula sin ese plano es esa de la que hablas.
PARA MI con ese plano es otra pelicula muy distinta a la que vos viste, es la pelicula de una burguesa que no mato a nadie y que se hace la cabeza al pedo, OSEA UNA BOLUDA ATOMICA.
Yo no vi una defensa a la burguesia sino que veo una pelicula que no tuvo los huevos suficientes para hacerla asesina a ella para todos.
Para algunos puede haber matado al pibe pero para otros ese plano dice que no, lo cual entenderas hace a la pelicula bastante mas inutil.
Para mi el trailer vende los mismo que la pelicula, una pelicula comoda.
(perdon por el insulto y ahora si la corto por que creo que no nos vamos a poner de acuerdo en nada y la verdad es como nadar contra la corriente para ambos jaja)

Ariel dijo...

Como dije antes, el tema no es la muerte del chico, sino el encubrimiento, ya que, de última, todos piensan que efectivamente lo mató.
Ahora, que no se vea el chico es tan sencillo como que ella no se asomó al canal, que es donde cayó el cuerpo. Ella miró lo que quedó en la ruta y "supuso" que le pegó a algo más.
Si el cuerpo del chico hubiera quedado en la ruta:
a - Lo hubieran encontrado antes (se ve que bastante gente pasa por ahí, si uno calcula por los que se frenaron a ver los bomberos y por el hecho de que al perro lo corrieron a la banquina).
b - No hubiera tapado el desagüe del canal.
Realmente, no se entiende de dónde sacás que la confusión de la mina producto de haber protagonizado un hecho traumático (que no es patrimonio de la burguesía, hasta donde sé) y su pavor de mirar minuciosamente al canal (donde vería exactamente lo que no quiere ver), es una justificación de que la "burguesía no mata", cuando todo el resto de la peli te indica que efectivamente mató al pibe y, encima, que lo haya hecho o no, es irrelevante para lo que se cuenta: que la burguesía (que maneja el poder y la visibilidad) protege a los suyos a cualquier costo y esto se acepta con total naturalidad.
El "no ver" el cadáver tiene la misma intención, me parece, que la constante "visión periférica" de todos los de su clase, que simplemente se reemplazan cuando no están más.