29.8.08

Asian Connection


Todos los lunes a las 22:00 por la pantalla de I.Sat, lo mejor de Oriente con Asian Connection...

Lunes 1 a las 22:00

Hana & Alice (Hana to Arise)

Hana y Alice están a punto de entrar a la secundaria y son inseparables. Hana se enamora de un chico al que ve todos los días en el tren y que parece ni notar su existencia. Con ayuda de Alice, Hana le hará creer que ella es su novia pero que él no la recuerda porque tiene amnesia por un golpe que se dio. La extraña historia es filmada con toda delicadeza por su director Shunji Iwai. La película sigue con gran virtuosismo este gran amor adolescente, que se muestra más en las imágenes que en las palabras y captura ese período en la vida que todos experimentaron alguna vez. Hana & Alice logra reflejar con gran detalle la intimidad y los deseos, frustraciones y miedos de tres adolescentes.

Director Shunji Iwai Elenco Anne Suzuki, Yû Aoi, Tomohiro Kakul Género Drama

Lunes 8 a las 22:00

Monday

Un oficinista normal se hunde cada vez más hondo en una red de hechos extraordinarios, empezando por un velatorio donde explota el cadáver. El protagonista atraviesa situaciones una más bizarra que la otra, con gran componente de violencia y una oscura ironía. La película muestra una creatividad desbocada entre gángsters que no reaccionan como se supone que deberían y oficinistas que parecen dispuestos a todo en un día en el que cualquier cosa puede pasar. Monday ganó los premios Don Quijote y Fipresci en el Festival de Berlín. Fue dirigida por Sabu (Hiroyuki Tanaka), que con esta y otras películas como Kôfuku no kane y Posutoman burusu se convirtió en uno de los talentos más reconocidos del cine japonés actual.

Director Sabu Elenco Anne Suzuki, Yû Aoi, Tomohiro Kakul Género Drama

Lunes 15 a las 22:00

Fulltime Killer

El hongkonés Tok (Andy Lau) es un extrovertido asesino a sueldo en ascenso que quiere convertirse en el número uno para que le paguen lo que considera justo. Para esto deberá enfrentarse al japonés O (Takashi Sorimachi), un mercenario desconfiado y de bajo perfil que es considerado el mejor en su tarea. Tok intentará llamar su atención obstruyendo los trabajos de O en enfrentamientos en los que mandará la destreza con las armas de fuego. Mientras tanto ambos escaparán del policía Lee (Simon Yan) que les sigue los pasos muy de cerca. Nada de acrobacias, ni patadas voladoras, en las películas de Johnny To las balas pican muy cerca y los enfrentamientos se resuelven con (muchos) tiros. En los últimos años, el cine de acción de Hong Kong tiene a To como uno de los máximos referentes. El director de maravillas gangsteriles como Breaking News, Exiled y Election II vuelve a convocar a su compatriota Andy Lau: el carismático actor ya había protagonizado a un ladrón al que le quedan catorce días de vida en Running Out of Time en 1999, y luego de Fulltime Killer se encargó de protagonizar a uno de los integrantes de la pareja de ladrones divorciada de Yesterday Once More.

Director Johnny To Elenco Andy Lau, Takashi Sorimachi, Simon Yam Género Acción


No hay comentarios.: