25.8.08

Excerpts From the Spanish Diary


Prueba de que Woody Allen debería volver a dedicarse a escribir cuentos o ensayos es este simpático (y falso, imagino) diario de rodaje de "Vicky Cristina Barcelona" que publicó ayer "The New York Times". Si sus películas fueran la mitad de graciosas que este texto (en inglés, claro), serían tolerables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diario de rodaje de Arácnido en tu pelo , Buenos Aires, Argentina, por Woody Allen

17 de octubre: creo que no elegí bien el día de comienzo del rodaje, yo pedí extras para la escena en la plaza, pero me parece que son demasiados y muy morochos, así Buenos Aires no va a parecer una ciudad europea como me dijeron que era…Aparte se suponía que en el plano general se iba a vislumbrar un cuarteto de cuerdas tocando, pero lo único que hay son un monton de instrumentos muy grandes a los cuales los músicos les pegan con unas mangueras.

20 de octubre: salimos a caminar con Son – Yi por un lugar llamado Once, muy pintoresco, y lo bueno fue que ella se encontró con un pariente que no veía hace tiempo, que tiene una tienda en la calle principal, -el mundo es un pañuelo, nos dijo, mientras le regalaba un trajecito sastre recién hecho en el sótano.

23 de octubre: en la calle alguien me gritó Que hacés Piluso !!!!, el traductor me dijo que era una muestra del gran respeto que me tienen en este país, Bergman y usted son Gardel – me dijo, mientras me regalaba un chambergo para lucir en mi cabeza, no se, todavía me gusta más mi sombrero…(Nota, tengo que averiguar en la Wikipedia quien es Gardel, a Bergman lo conozco, uno que me imita)

27 de octubre: creo que una de las actrices principales, Leticia, no está del todo bien de su cabeza, tengo que preguntarle a mi amigo Francis sobre ella. Aparte Son-Yi la mira con ciertos celos, es que ella me cuida como si fuera su padre.

15 de noviembre: casi 15 días sin rodar por que fui a conocer el Glaciar Perito Moreno, me dijeron que podía ser una buena locación para filmar, me parece que ésta gente no ha visto mis películas, que hago yo entre tanta naturaleza?. Me empezó a faltar el aire viciado de la ciudad…

20 de noviembre: hoy he conocido al padre de mi otra actriz principal, Julieta, parece que es un cantante o político muy popular en éste país. En el living tiene una foto con Frank Sinatra, a mi me parece que es un muy buen trabajo de Photoshop. Me presento a un músico amigo de él, un señor con un curioso bigote bicolor y todo el tiempo me decía Say no More, Woody, Say No More hasta que lo vinieron a buscar unos hombres vestidos de blanco, tipo simpático, lo voy a invitar a mi habitación en el hotel, a tomar un trago en el balcón a lado de la pileta, total…, que puede pasar…

27 de noviembre. Me llevaron a conocer a la Presidenta, simpática, no se quien era el que estaba todo el tiempo a su lado, hablando sin parar y no le dejó decir casi nada, noté que me miraba mal, casi como de costado. Parece ser que salir al balcón de ese edificio es tradición en éste país, aparentemente era un lugar donde hablaba mucho un tal Perón, me suena, me suena, no es el del capítulo de Los Simpsons…?

30 de noviembre. Tengo problemas con el actor principal, Pablo, no puedo lograr que hable claro, todo lo susurra, me parece que se le escapa el aire entre los dientes, tengo que hablar con un odontólogo a ver si le cierra ese diastema. Al que hace de padre de él le entiendo menos, un tal Federico, parece que es un mal de familia. A la que le entiendo bien es a la que hace de madre, Norma, creo, habla muy bien el inglés todo el tiempo está diciendo God bless you, God bless you, se nota que esta muy agradecida por el papel que le ha dado.

12 de diciembre: hoy tuve problemas con Leticia (escuche a un asistente decir que no le sube al agua al tanque, parece que tiene problemas de plomería en su casa), me cambió un acento en el guión que le pasé diez minutos antes de empezar a filmar, quien se cree que és? (Como te extraño Scarlett!!)

20 de diciembre: si quiero que crean que estamos filmando en Buenos Aires, tengo que ir al Obelisco, y tambien conocer al alcalde de la ciudad, simpatico, me regaló una camiseta con los colores de la bandera de Noruega y me invitó a ir a la cancha, no creo que acepte.

23 de diciembre: casi Navidad y todavía no empieza a nevar. Son-Yi se pasa casi todo el tiempo en Once, parece que se sigue encontrando con parientes, se la ve muy contenta cuando vuelve a hotel a las 3 de la mañana.

31 de diciembre: fin de la filmación. Después de averiguar en Internet quien es Gardel he decidido homenajear a este país usando una de sus canciones como titulo de mi película: Arácnido en tu pelo.

2 de enero: dejo el país, alguien me regaló una camiseta celeste y blanca marca Maradona, Me quedé con ganas de tocar la trompeta con Gillespie, que me dijeron que vive aquí. Son –yi decidió quedarse unos días más visitando a sus parientes del Once, me gusta que sea tan cariñosa con su familia como yo.

Peacock dijo...

Bien esa!