23.8.08

Impresiones sobre los Juegos Olímpicos (Día 14)


Es raro ver un evento deportivo que es importante para la Argentina en otro país. Y eso es lo que me acaba de suceder tras ver la obtención de la Medalla de Oro en fútbol. No es que sea un fanático de los relatos y comentarios de Nelson y Fabbri, pero lo cierto es que es lógico que cualquier relator de un país directamente involucrado en el asunto le otorgue cierta emoción y nerviosismo al evento.

Aquí, el conocido Pedro Carcuro relataba en TVN con prolijidad pero menos entusiasmo que el que uno le pondría a relatar un partido de la reserva de Huracán. Respetuoso, sobrio, moderado, es cierto, pero daba la sensación de que --pese a asegurar lo contrario-- ni siquiera estaba en el estadio. Era uno, entonces, el que tenía que autoconvencerse (o de recordar) el peso del evento. Todo era tratado aquí con una discreción excesiva.

No soy amante de los fanatismos ni de los griterios ni del chauvinismo de ocasión, pero uno necesita contagiarse un poco del entusiasmo de los relatores. Si ellos no demuestran interés, el asunto parece achatarse. Y yo terminé viviendo el partido con menos tensión del que viví la mayoría de los previos.

De cualquier manera, Carcuro se deshizo en elogios --algo excesivos, digamos-- para el equipo argentino y para sus jugadores. Yo terminé festejando el partido tomando un tecito al borde de la cama y a los cinco minutos ya estaba pensando en otra cosa...

1 comentario:

QOTSA dijo...

Diego no te perdiste nada de los relatos y comentarios de TyC Sports. Luego del asadito de rigor, cuando recordé que tenía que escuchar a Nelson y a Fabbri, me dieron ganas de acostarme. Pero no podía perderme la final y, menos, aguantar a Esteban Pogani y sus trabadas de lengua por canal 7.
Así que no me quedó otra que soportar la chata narración del relator uruguayo.