17.8.08

Los premios del Festival de Gramado


La película mexicana "Cochochi" de Israel Cárdenas y Laura Guzmán (foto), recibió los premios de Mejor Película, de Calidad Artística y Excelencia de Lenguaje Técnico en la competición internacional del Festival de Gramado. El festival, que concluyó el sábado por la noche, es uno de los principales certámenes del séptimo arte en Brasil y reúne en Gramado (sur de Brasil) lo mejor de la producción brasileña y latinoamericana.

La película "Perro come perro" del colombiano Carlos Moreno, recibió los premios al Mejor Director, Premio de la Crítica, Mejor Actor (Marlon Moreno y Oscar Borda) y Mejor Fotografía (Juan Carlos Gil).

El film argentino "Por sus propios ojos", de Liliana Paolinelli, recibió el premio a la Mejor Película otorgado por el Jurado Popular, además de los premios a la Mejor Actriz, por la actuación de Ana Carbajal, el Mejor Guión, (Liliana Paolinelli), y el Premio Especial del Jurado.

En la competencia brasileña "Nombre Propio", de Murilo Salles, recibió los premios de Mejor Película, Mejor Actriz (Leandra Leal) y Dirección de Arte. Pero la más festejada fue la película de estreno del actor Matheus Nachtergale "La Fiesta de la Niña Muerta", elegida como la Mejor del Festival por el Jurado Popular y por la Crítica, además de los premios de Mejor Actor (Daniel Oliveira), Mejor Fotografía (Lula Carvalho) y Mejor Música.

No hay comentarios.: