16.8.08

Impresiones sobre los Juegos Olímpicos (Día 8)

De Argentina-Holanda no voy a hablar. Lo sufrí y no hace falta que yo analice algo que hará todo el mundo en los próximos días, más que para decir que sin Messi ya nos hubierámos vuelto a casa. En realidad, sigo impresionado por Usain Bolt, el jamaiquino que acaba de ganar los 100 metros. No sólo hizo récord mundial (9.69) sino que hasta pareció frenar en el último segundo, dando la sensación de que podía haberlo bajado más de haberlo querido.

Antes había visto la semifinal y comprobé un error que yo cometí y que Gonzalo Bonadeo siguió cometiendo. Bolt no mira a los costados al llegar por suficiencia o por cancherear. Mira para chequear que está ganando, que no tiene nadie corriendo cerca y que puede aflojar. Las eliminatorias en atletismo no se ganan por tiempo sino por ubicación (sinceramente no entiendo porqué, si alguien lo sabe agradecería que me lo explique) y lo que él necesita es chequear para saber si está entre los primeros.

Pero me da la sensación de que en cualquier momento lo tenemos corriendo en 9.50. Si pudiera pegarle con tres dedos a la carrera, Jamaica ya estaría en el mundial de fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No deja de cautivarme la idea que el hombre más rápido de la tierra es jamaiquino, y esto a partir del hecho que siempre se relaciona a Jamaica con la marihuana, con la idea del take it easy, vive la vida con calma y disfruta sin apurarte!!! Y sin embargo son los más veloces corredores (no nos olvidemos de Asafa )Quien te dice, a lo mejor es una nueva variedad de planta la que se están fumando, no me pasan una semillas ?, lo prometo es nada más que para consumo personal, para la macetita del fondo...