2.11.08

Festival de Mar del Plata: Recomendaciones - Autores

"La frontiere de'l aube", de Philippe Garrel

La Competencia Argentina, obviamente, la salteé, porque se trata de todas películas nuevas, sin terminar, y ninguna de ellas vi todavía. La sección Autores es la más complicada y larga porque es la que más películas vi y la que seguramente tiene los títulos más reconocibles y esperados. Así que resumiré, en un breve concepto, las cosas que recomiendo y las que no tanto...

Autores:


- Akires to Kame, dirigida por Takeshi Kitano (Japón - 119') La disfruté muchísimo, con todos sus defectos, sus sobrantes y sus chistes malos. Autobiográfica a más no poder.

- Camilo, dirigida por Peter Lilienthal (Alemania/Bélgica - 86')


- Four Nights with Anna, dirigida por Jerzy Skolimowski (Polonia/Francia - 87')
No está a la altura de sus mejores logros, pero esta pequeña y hitchcockiana historia es un muy auspicioso regreso al cine del polaco después de 17 años.

- Katyń, dirigida por Andrzej Wajda (Polonia - 117')
No la vi ni me interesa. Nunca me intereso Wajda demasiado, y ahora menos.

- L'Heure d'été, dirigida por Olivier Assayas (Francia - 103')
La quiero ver, la quiero ver, la quiero ver... Debo ser la única persona que le gusta "Boarding Gate" así que, imagínense...

- Chelsea on the rocks, dirigida por Abel Ferrara (Estados Unidos - 88')
Simpática, divertida, menor. Un documental sobre personajes del Hotel Chelsea.

- The eternity man, dirigida por Julien Temple (Australia/Reino Unido - 64')


- La Frontière de l'aube, dirigida por Philippe Garrel (Francia - 106')
Masterpiece!

- Nuit de chien, dirigida por Werner Schroeter (Francia/Alemania/Portugal - 110')
No es tan terrible como dijeron desde Venecia. Ahora, tampoco es muy buena que digamos, OK?

- Of time and the city, dirigida por Terence Davies (Reino Unido - 72')
La mejor película que vi en Cannes, o que vi en todo el año. No hace falta agregar mucho más.

- Les plages d'Agnès, dirigida por Agnès Varda (Francia - 110')
Me la perdí en Viena, espero poder verla acá.

- Sangre de mayo, dirigida por José Luis Garci (España - 152')
No comments!

- Three Monkeys, dirigida por Nury Bilge Ceylan (Turquía/ Francia/ Italia - 109')
Ceylan se pasó de estetizante y armó como un melodrama estilizado, medio extraño. Es lo más flojo que hizo, pero a mí me interesó igual.

- Un barrage contre le pacifique, dirigida por Rithy Panh (Francia/Camboya/Bélgica - 115')
Quiero verla, aunque me espero una decepción...

- Vegas: based on a true store, dirigida por Amir Naderi (Estados Unidos - 102')
El amigo Manu Yáñez dice que es lo mejor que vio en Venecia y Manu es confiable. Al amigo Scott Foundas no le gustó nada y dice que para los angloparlantes es insoportable porque está pésimamente actuada...

- Winter, dirigida por Nathaniel Dorsky (Estados Unidos - 15')


- Sarabande, dirigida por Nathaniel Dorsky (Estados Unidos - 21')

No hay comentarios.: