24.11.08

Premios del Festival DIVERSA


Finalizó anoche la 5ta. Edición de DIVERSA, Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Trans de Argentina. El mismo se llevó a cabo del 13 al 23 del noviembre, con proyecciones de películas en los Cines Hoyts General Cinemas y Cine Cosmos, y con actividades paralelas en la Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural Francisco Paco Urondo, de la Facultad de Filosofía, y la Galería de arte “No estamos solas”.

Se exhibieron 43 películas, entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de Alemania, USA, Taiwán, Suecia, España, Canadá, Ecuador, Italia, Argentina, Irán, Holanda, Israel, Francia, Gran Bretaña, Australia, Brasil, Corea del Sur y Noruega.

Año tras año el Festival crece en la calidad de sus proyecciones, posicionándose entre los reconocidos Festivales de Cine Internacionales de temática GLTB. En poco tiempo, DIVERSA se consolidó como el Festival en su género más original e importante de Latinoamérica.

El Festival cerró con una Fiesta en Bulnes Class en la que se entregaron los premios a las películas ganadoras. Un año más fue el público quien eligió su película preferida dentro de tres categorías.

Los films ganadores fueron:

Premio del Público a Mejor Largometraje de Ficción

"PUCCINI FOR BEGGINERS"
Dir: Maria Maggenti
82 min / 2006 / USA / Ficción Romántica
Allegra, una escritora de Nueva York amante de la ópera, escapa al compromiso y por eso su novia la abandona. Allegra la extraña, pero pronto empieza a salir con Philip y Grace paralelamente y no tiene idea de que ellos hasta hace poco eran pareja. Allegra trata de lidiar con sus dos romances mientras su viejo miedo al compromiso reaparece. Una historia de encuentros casuales, excusas psicoanalíticas, y la desesperada lucha de Allegra por asumir un compromiso.


Premio del Público a Mejor Documental

"SUDDENLY LAST WINTER" (Improvisamente l'inverno Scorso)
Dir: Gustav Hofer and Luca Ragazzi
80 min / 2008 / Italia / Documental
El gobierno italiano presenta un anteproyecto de ley que otorga derechos a las parejas homosexuales, causando una ola de homofobia en Italia. Gustav y Luca, que son pareja desde hace 8 años, quieren entender los diferentes argumentos a favor y en contra de esta ley. Emprendren un viaje dentro de un país que no conocían y que los sorprende: el suyo.


Premio del Público a Mejor Cortometraje

"INVULNERABLE"
Dir: Álvaro Pastor
25 min / 2004 / España / Ficción
Elías, un joven profesor, descubre que es seropositivo; justo en el momento que está iniciando una relación con Pedro, un compañero de trabajo. El miedo a ser rechazado le hace esconder su secreto de él.




No hay comentarios.: