25.11.08

Criterion.com


Tal vez ya lleva un tiempo allí, pero es la primera vez que me detengo a verla. Hace unos dias dejé pasar --debido a mis limitaciones presupuestarias-- una oferta del 40% de descuento en casi toda la librería de películas de Criterion compradas a través de su website. Calculo que "la oferta" estaría relacionada al lanzamiento del nuevo sitio que, además de una nueva organización y muchísimo material de lectura y extras, permite la posibilidad de ver títulos de Criterion online.

El problema, al menos para los que vivimos en la Argentina, es que --por ahora-- la cinemateca online no está disponible aquí. Es decir: clickeas una película y te aparece un cartel diciendo que, como pasa en tantas otras páginas, tu IP demuestra que no podés participar del asunto.

En mi caso, no me preocupa demasiado. Tengo suficientes títulos de Criterion todavía sin ver por lo que creo que, para cuando los termine, la librería online habrá cambiado a un nuevo modelo todavía inimaginado.

Por ahora pueden entretenerse leyendo la enorme cantidad de ensayos y discusiones --muchos de ellos materiales de los DVD, algo que ya estaba en el viejo sitio, para ser honestos-- y linkear con la interesante página de The Auteurs (www.theauteurs.com) que sirve de blog/foro/hermana melliza de la página de Criterion, lo cual es lógico siendo que es, en cierta medida, la misma gente la que los hace/arma/financia, incluyendo nuestros vecinos de Costa Films (Malba, Eduardo Costantini, etc.), a quienes, con cariño, les pedimos desde aquí que hagan sus esfuerzos para que la Cinemateca Online se pueda ver también desde el Tercer Mundo.

¿O seré yo el que habrá clickeado algo mal?

1 comentario:

JuanCP dijo...

Patience...