20.11.08

"Elegy/La elegida", de Isabel Coixet (crítica)


1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar celebro que hayas tenido el buen criterio de no contar demasiadas cosas de

la película, como he tenido oportunidad de ver en otras críticas por allí.

Ahora no comparto varios de los conceptos, pareces conocer el libro y sentirte contrariado

por que el film
no tiene el mismo tono brutal, sexual, acido que le imprime Roth, bueno con ese contenido

hubiera sido una película totalmente diferente a la que Coixet ha filmado, y que se hubiera

apartado de su estilo y las busquedas eticas y esteticas en sus filmes anteriores, sus

películas pueden ser sombrías y melancolicas pero nunca cínicas ni acidas ni sucias. En todo

caso se tendría que haber convocado a alguien más para reflejar el mundo Roth Creo

particularmente que el tema principal del film no es la historia de amor, sino el paso del

tiempo, la muerte y la declinación de la vejez.

Creer que la película solo logra provocar al espectador con un par de semidesnudos de

Penélope es subestimarnos, vamos Diego, a la gallega la venimos viendo despelotada desde

Jamón Jamón, cuando era una adolescente apenas, sus pechos ya son mas conocidos que los de

Victoria Abril. Según este criterio mi mujer por ejemplo no se hubiera conmovido ni hubiera

sido provocada, por que por ahora le gustan los hombres... Cuando ella suspira y se echa

aire en la mesa del restaurante y se dice feliz me provocó más que cualquier pezón al aire y

así hay un montón de escenas, sin dejar de reconocer que la Penélope es altamente

ensabanable.

No creo que esté actuada con apagados sentimientos, ella está muy bien ( te imaginás a otra

actriz en el papel? ) y lo de Ben es muy bueno, imaginá que la primera opción era Al

Pacino...

Gracias por leer mis divagaciones, bueno, yo leo las tuyas todos los días...

Un abrazo,