29.6.08

Universciné

CINE FRANCÉS PARA TODO EL MUNDO

El Ministerio Francés de Relaciones Exteriores desarrolló junto a la sociedad Le Meilleur Du Cinéma Français el sitio web Universciné. El mismo permite a su red cultural tener acceso a un amplio programa de películas francesas; y así organizar proyecciones en cualquier rincón del mundo. Para festejar el nacimiento de este proyecto -que se nutre de las nuevas tecnologías para abrir las puertas del cine francés a todo el planeta-, Universciné propone al público de la Alianza Francesa de Buenos Aires un decálogo de películas subtituladas en castellano que representan lo mejor de la producción francesa de los últimos años. La programación incluye clásicos emblemáticos del cine contemporáneo y joyas menos difundidas. Historias ordinarias y extraordinarias, personajes atípicos, y comedias y dramas del amor podrán verse en este ciclo que celebra la originalidad , la diversidad y la riqueza del cine francés.

Fechas:
Lunes 30 de junio
Martes 1, lunes 7, martes 8, lunes 14, martes 15, lunes 21 y 28, martes 29 de julio
Lunes 4 y martes 5 de agosto
Horario: 20hs
Lugar: Alianza Francesa Buenos Aires, Córdoba 946
Informes: Tel: 4322 - 0068
Entrada Gratuita - Las Entradas se retiran 30 minutos antes de la función
+ info http://www.alianzafrancesa.org.ar/

Programación


LUNES 30 DE JUNIO
La Petite Lili Claude Miller. 2003; 1h 44mn (foto)

Adaptación cinematográfica de la obra teatral de Chéjov, La Gaviota. Lili , una joven actriz, deja a Julien, director en ciernes que tanto gusta a Jeanne-Marie, para rendirse en brazos de Brice, cineasta conocido quien, a su vez, deja a Mado, la actriz que tan fiel le ha sido.

MARTES 1 DE JULIO
Mariées mais pas trop Catherine Corsini. 2002; 1h 39mn
Con veinte años, Laurence siempre está dispuesta a enamorarse. Pero le pone tanto afán, que hace huir a sus pretendientes. Al morir su madre, se emperra en volver a ver a su abuela Renée, con la que no ha estado desde niña. Renée no muestra ningún entusiasmo al ver a su nieta. Su candidez le irrita profundamente. Quiere probarle que no existe el gran amor, que los hombres siempre decepcionan: para ello, le propone enseñarle su propio arte de vivir.
Ese arte consiste en una serie de reglas elementales: seducir a un rico, casarse con él lo antes posible, deshacerse de él cuanto antes, de manera discreta pero definitiva, cobrar su póliza de seguro de vida, y disfrutar de ella con gran egoísmo y… volver a empezar la operación.

Lunes 7 de julio
La bande du drugstore François Armanet, 2002; 1h30mn

En mitad de los años 60, los niños bonitos del Drugstore eran los que mejor iban vestidos y los más radicales de una generación que sólo creía en sí misma y pensaba estar creando todo de la nada. (falta texto).Ligues, putas, juergas, timos, gamberradas, discotecas....

Martes 8 de julio
Les fautes d’orthographe
Jean-Jacques Zilbermann, 2003; 1h30 mn
Daniel Massu de 15 años, está aterrado por la idea de vivir en el internado, cuyo director es su padre. Pero en ese universo nuevo, va a descubrir las relaciones prohibidas y la rebelión...

LUNES 14 DE JULIO
Salut Cousin! (Merzak Allouache. 1996; 1h20min)

Un joven argelino llega a París, donde vive su primo desde hace tiempo. Le han dicho que esa es la tierra prometida y que allí podrá hacer dinero fácil. Pero descubrirá que las cosas no son tan fàciles.

MARTES 15 DE JULIO
Le tango des Rashevski (Sam Garbarski. 2003; 1h37min)

La abuela Rosa ha muerto. Odiaba la religión y a los rabinos; y sin embargo se había reservado una sepultura en el recinto judío del cementerio. Los Rashevski no saben qué pensar. De pronto se les plantean problemas insólitos y no logran ponerse de acuerdo. ¿Cómo enterrarla? Cada uno se lanza a su propia aventura personal como si sus vidas no fueran, de por sí, lo bastante complicadas. Menos mal que existe el tango…

LUNES 21 DE JULIO
Ma caméra et moi (Christophe Loizillon. 2001; 1h 30mn)

Max tiene una obsesión en su vida: filmar a Dios y a las chicas.
A los seis años intenta filmar el sexo de una compañera. Más tarde, a una pareja de turistas japoneses. A la tercera, seduce a la vendedora que finalmente acepta desnudarse. Cuando piensa que su vida es desagradable, pierde la cabeza y se va al campo, a descansar. Las mujeres le tienen aburrido y Dios no da señales de vida…

LUNES 28 DE JULIO
La naissance de l’amour (Philippe Gardel. 1993; 1h34min)

Paul vive con su mujer embarazada y su hijo adolescente. Tiene una amante, Ulrika, de la que está enamorado y por la que sería capaz de abandonar su hogar. Pero Ulrika no le corresponde. A su amigo Marcus, tampoco le van bien las cosas. Acaba de ser abandonado por su compañera, que se marchó a Roma con otro hombre.

MARTES 29 DE JULIO
Aaltra (Benoît Delépine, Gustave de Kervern. 2004; 1h32)

Dos vecinos que se odian y que son atropellados durante una discusión. Ambos salen de la clínica en silla de ruedas. Cada uno decide hacer un viaje personal y abandonan la idea de suicidarse, pero el destino de ambos les vuele a unir en una estación de tren. Comienzan una odisea imprevisible, pero esta vez juntos: obtener una compensación económica por parte de los responsables de su accidente.

LUNES 4 DE AGOSTO
A la vie à la mort (Robert Guediguian. 1995; 1h45)

Josepha, a pesar de su edad, sigue haciendo strip-tease en un cabaret de mala muerte frente a un público escaso: Jaco, abandonado por su mujer, Patrick que no puede darle un hijo a Marie-Sol, y Vénus, una joven adicta.

MARTES 5 DE AGOSTO
Mon père est ingenieur (Robert Guediguian. 2004; 1h30min)

La historia de un hombre y de una mujer que desde niños no pueden vivir el uno sin el otro. Ambos son médicos; y sus respectivas carreras amenazan con separarles. Contra toda probabilidad, escogen enfrentarse al destino y a la realidad para quedarse juntos.

1 comentario:

Eunice dijo...

Andá a cantarle a Phillipe!