19.6.08

¿Harán fila por esto en Starbucks?


Como todo porteño bien sabe, la cadena Starbucks ha desembarcado en la Argentina con un local a todo lujo puesto en el Alto Palermo. Desde que se abrió --hace unas dos semanas-- hay largas filas de gente que esperan hasta una hora en el frío de la Avenida Coronel Díaz por conseguir un "coffee related product" de esa tienda. Los precios son imposibles (se puede pagar hasta 16 pesos por uno de esos cafés mutantes que, convengamos, tampoco están tan mal), pero hay cientos de bares y cafeterías en Buenos Aires con mejores productos, precio y calidad.

De cualquier manera, no me interesa aquí hacer una diatriba contra Strabucks (llegado el caso, sí de cierta ñoñería y snobismo porteño), sino de hablar del compilado de ¡Sonic Youth! que editó la compañía el pasado 10 de junio en los Estados Unidos. Como muchos sabrán, Starbucks se ha convertido allí en una editora/disquería alternativa que produce y distribuye discos, especialmente de "coffee table artists", pero que de vez en cuando se despacha con alguna interesante sorpresa.

El compilado de Sonic Youth fue uno de las decisiones de la banda más resistidas por sus fans y su convenio con Starbucks lo fue aún más. Pero el grupo de Thurston Moore y compañía se ha convertido, hace rato, en Artistas de Catálogo (los edita Geffen Records, no un sello independiente) y no necesariamente tendría que ser visto como un "sell-out". Aún cuando, ouch, compusieron una canción especialmente para el compilado.

El problema parece ser que, como se lo temían los fans, Starbucks no está haciendo mucho por vender, mover o promover el disco. Sólo lo venden en pocas tiendas y muchos se quejan de no encontrarlo por ningún lado. Tampoco, aseguran, se hace mucha promoción y, de hecho, yo me acabo de enterar de la existencia del álbum hace pocos días.

¿Estará el disco en el local del Alto Palermo entre frapuccinos, mokas y ejecutivos haciendo que trabajan con sus novísimas notebooks? ¿O se lo habrán pasado a la cada vez más despoblada Musimundo? ¿Quíen sabe? Por cualquier cosa, si van a comprarlo, averiguen antes de ponerse en la fila. Lo más probable es que estén perdiendo el tiempo, o que terminen usando esa misma cantidad de dinero para comprarse dos cortaditos.


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