21.6.08

Shyamalandia


Me había dejado muy confundido "The Happening" ("El fin de los tiempos"). Siempre me interesó el cine de M. Night Shyamalan y, más allá de algunas cosas de sus películas que me fastidian un poco, estoy convencido que es un realizador de muy inteligentes y audaces ideas cinematográficas. Esperé al estreno del jueves para sentarme, tranquilo, a escribir (a descifrar) lo que me había parecido la película, a la que veía, cada vez más, como un fallido intento de remedar los filmes de ciencia ficción paranoica de los años 50 con un toque hitchcockiano de "Los pájaros".

Mientras me decidía a empezar a hacerlo, leí en Otros Cines --el sitio de Diego Batlle-- el excelente texto de mi buen amigo catalán Manu Yáñez, y me di cuenta de que había leído la película de la misma manera que yo, y que no tenía ningún sentido escribir algo similar. Perezoso al fin como soy (es un fin de semana lluvioso y horrendo, sepan entender), prefiero linkeárselos. Léanlo. Opino lo mismo, sólo que él lo expresa mucho mejor de lo que yo podría hacerlo un sábado frío y con el partido de Holanda a punto de empezar...

No hay comentarios.: