6.6.08

Nazareno Cruz y el lobo (1975)

"Nazareno Cruz y el lobo fue el último guión que escribí con felicidad. Trabajaba en la quinta Ingeniero Maschwitz. Ya Soñar, soñar la escribí en soledad y muy presionado por la situación política. Y Gatica, el mono , ni te cuento. Fue el acabóse porque fue deambular por los hoteles, y escribir en estado de depresión. Con Nazareno Cruz y el lobo , en cambio, fui pleno. Además volaba, y es muy lindo volar. Es hermoso saber que estás contándole a todo el mundo un cuento de hadas, un cuento de lobisones, de magos, de brujas que volaban, que hacían el amor por las nubes o debajo del mar, un relato de ese tipo te deja volar sin condicionamiento alguno."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le tengo un miedo a la nueva!! Tengo entendido que la privada se hizo en estos días.
Escuché algunos comentarios en El Amante no muy favorables.
La viste?

Peacock dijo...

La vi, pero me temo que lo pertinente es que me reserve la opinión hasta el estreno...