27.6.08

Ahora dicen que Coppola terminó "Tetro"


27 de Junio de 2008 Buenos Aires (Argentina) - Zoetrope Argentina anuncia el término de la filmación de “TETRO”, de Francis Ford Coppola, luego de 63 días de rodaje en Buenos Aires y en la Patagonia. Si bien la filmación del ballet original, creado por Ana María Stekelman para la película, se llevará a cabo en Madrid (España), el trabajo en Argentina ha sido concretado en su totalidad. La post-producción se desarrollará en Argentina, España e Italia, anticipando su estreno para el primer semestre de 2009. “Es un placer informar que hemos concluido a tiempo, rodando todos los días programados y dentro del presupuesto previsto”, dijo Coppola.

"TETRO" marca la vuelta de Coppola al cine completamente de autor. Vincent Gallo (Buffalo 66, The Brown Bunny) interpreta al protagonista, Tetro: “Vincent estuvo siempre bien preparado, siempre divertido, y muy compenetrado con su personaje”, dijo el realizador. “Con Vincent Gallo y Klaus Maria Brandauer tuve dos fascinantes actores, que además han dirigido películas, lo que contribuyó a un trabajo en equipo muy dinámico”.

El elenco internacional también estuvo integrado por Maribel Verdú (Y tu mamá también, El laberinto del Fauno); Carmen Maura (Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios); el nominado al Oscar® Klaus Maria Brandauer (Mefisto, África Mía) que interpretó al volátil padre de la familia, Carlo Tetrocini; y Francesca De Sapio, como su hermana (El Padrino II). “Si bien me inspiré en algunas experiencias personales para escribir esta historia de una conflictuada y a su vez creativa familia, no es de ninguna manera un film autobiográfico.”

El editor, escritor y director ganador del Oscar®, Walter Murch, estuvo observando el debut actoral de Alden Ehrenreich como Benny, un joven en busca de su hermano mayor, y tuvo muchos elogios para con él: “Alden está entre los cinco mejores actores con los que he tenido el placer de trabajar como editor. Él es una combinación del joven Montgomery Clift, con Leo Di Caprio, Matt Damon, Marlon Brando, y, por supuesto, él mismo por sobretodos ellos. Estoy seguro de que será reconocido como uno de los más grandes actores de su generación”.

Coppola eligió también a algunas de las estrellas argentinas más reconocidas del cine y TV locales como Leticia Bredice, Rodrigo De La Serna, Mike Amigorena, Erica Rivas, Jean Francois Casanovas y Sofía Gala, que interpretaron papeles secundarios. “Son brillantes, talentosos, y tan inventivos, que he agrandado sus roles, lo que fue fácil de hacer. Mi experiencia de filmar en Argentina fue muy positiva.”

El equipo de Coppola fue el mismo que lo acompañó en la realización de “YOUTH WITHOUT YOUTH” (2007): el director de fotografía Mihai Malamaire Jr., el compositor argentino Osvaldo Golijov, el montajista Walter Murch, y los productores ejecutivos Anahid Nazarian y Fred Roos.

No hay comentarios.: