16.10.08

Sí, es "Basterds" y no "Bastards"


Tras recibir la gacetilla con la información del rodaje de la película de Quentin Tarantino pensé que habría un error tipográfico. Pero no. Tal vez burlándose de su propia mala ortografía (tiene esa fama QT), el título quedó así. Lean, si no...

14 de Octubre, 2008 – La semana pasada se inició, en Alemania, el rodaje del film Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino. El elenco reunido para Inglourious Basterds cuenta con las siguientes figuras: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet y Cloris Leachman.

En Inglourious Basterds Tarantino trabaja en conjunto con el editor nominado a un premio de la Academia®, Sally Menke, con el director de fotografía ganador de un Oscar®, Bob Richardson, y el diseñador de producción David Wasco. También se suma al equipo de Tarantino, por primera vez, Anna Sheppard, diseñadora de vestuario nominada a un premio de la Academia®.

Lawrence Bender, nominado a un Oscar® es productor de Inglourious Basterds. Los productores ejecutivos son Erica Steinberg y Lloyd Phillips, y Bob y Harvey Weinstein. Los co-productores son Charlie Woebcken, Christoph Fisser y Henning Molfenter. Pilar Savone es productora asociada.

The Weinstein Company y Universal Pictures, a través de la recientemente conformada International Studio, financian y presentan este film. TWC estará a cargo de la distribución en el mercado de los Estados Unidos mientras que Universal manejará la distribución en el mercado internacional. Ambas compañías son socias en este importante proyecto.

Zehnte Babelsberg Film, subsidiaria de Studio Babelsberg AG, es productora de Inglourious Basterds. El film será rodado en Studio Babelsberg y también en Berlin, Saxony y Paris.

La historia de Inglourious Basterds comienza en Francia, durante la ocupación Alemana, cuando Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) es testigo de la ejecución de su familia en manos del Coronel Nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna logra escapar y se refugia en Paris, donde adopta una nueva identidad y comienza una nueva vida como propietaria y operadora de un cine.

Mientras tanto, en otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos en misiones destinadas a impartir justo castigo. Bautizado por sus enemigos como “The Basterds,” el escuadrón de Raine recluta a la actriz, y agente encubierta alemana, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión destinada a terminar con los líderes del Tercer Reich. El destino converge en una marquesina de cine, donde Shosanna se verá en la necesidad de ejecutar un plan de venganza por sus propios medios.

El estreno mundial de Inglourious Basterds está programado para 2009.

The Weinstein Company

The Weinstein Company (TWC) fue creada por Bob y Harvey Weinstein, hermanos fundadores de Miramax Films Corporation en 1979. TWC es una compañía multi-media oficialmente inaugurada el 1 de Octubre de 2005. Dimension Films, el sello fundado en 1993 por Bob Weinstein, también esta incluido en el paraguas de TWC.


Durante el mandato de los hermanos Weistein, Miramax Films estrenó varios de los títulos más aclamados por la crítica y éxitos de taquilla, películas merecedoras de un total de 249 nominaciones de la Academia® y 60 premios Oscar®, films que generaron miles de millones de dólares en la taquilla mundial y otro tanto en el mercado del video. Dimension Films ha generado algunas de las franquicias más exitosas de la historia como Scream, Spy Kids y Scary Movie.

Universal Pictures

Universal Pictures es una división de Universal Studios (www.universalstudios.com). Universal Studios es parte de NBC Universal, una de las compañías de medios y entretenimiento líderes del mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para la audiencia global. Fundada en Mayo de 2004 a través de una sociedad entre NBC y Vivendi Universal Entertainment, NBC Universal posee y opera un valioso portfolio de cadenas de noticias y entretenimiento, una compañía de cine, importantes producciones de televisión, un grupo de canales de televisión líderes, y reconocidos parques temáticos. General Electric es propietaria del 80% de NBC Universal, y el 20% restante es controlado por Vivendi.

Studio Babelsberg

Studio Babelsberg es el estudio de gran escala más antiguo en el mundo y uno de los mayores provedores de servicios para cine y televisión en Europa. Por más de 95 años la historia del cine se ha construido en Studio Babelsberg. Infinidad de reconocidos cineastas han trabajado con Studio Babelsberg, involucrando al estudio en la producción de pequeños y grandes films. Studio Babelsberg ofrece una amplia gama de servicios que lo convierten en un proveedor integral, cuenta con equipos de excelentes profesionales, es reconocido por su inigualable servicio de producción, su departamento de construcción de sets, y su gran almacén de utilería. Las instalaciones de Studio Babelsberg en su momento albergaron a UFA (Universum Film AG), el estudio detrás de muchas de las películas alemanas más famosas, entre ellas: Metropolis de Fritz Lang y The Blue Angel de Josef von Sternberg, protagonizada por Marlene Dietrich.


No hay comentarios.: