17.10.08

Historia crítica del video argentino

Presentación del libro

Miércoles 22, 18hs.

Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540.

El próximo miércoles 22 de octubre a las 18:00, Malba - Fundación Costantini y Espacio Fundación Teléfonica presentan el libro Historia crítica del video argentino, un manual de estudio y consulta sobre un fenómeno central en el campo de las artes audiovisuales de nuestro país en el último medio siglo.

Compilado por Jorge La Ferla -reconocido investigador en medios audiovisuales y realizador de video, televisión y multimedia-, el libro reúne doce textos originales que ofrecen diversas miradas sobre la historia del videoarte en la Argentina. Sus tiempos y formas, sus distintas concepciones, su relación con la escultura, el objeto y las instalaciones de arte y los cruces con otros medios como la TV, el cine experimental, los documentales y los medios digitales, sumados a un completo apéndice con bibliografía especializada.

Participan teóricos e intelectuales provenientes de diversas disciplinas, tales como Graciela Taquini , Rodrigo Alonso , Ana Claudia García , Anabel Márquez, Raquel Schefer, Gustavo Galuppo, Eduardo A. Russo , Mariela Cantú, Adrián Cangi , Sofía Reynal y Mariela Yeregui.

Con esta nueva publicación, Malba – Fundación Costantini y Espacio Fundación Telefónica refuerzan su política de coedición de catálogos con otras instituciones culturales.

No hay comentarios.: