13.10.08

Murió Guillaume Depardieu


La información que está abajo --y que dan a conocer casi todos los medios del mundo-- se limita a contar que murió el hijo de Gérard Depardieu y a dar detalles de su vida arriesgada y sus accidentes. Lo que casi ninguno dirá es que era un gran actor, que trabajó en grandes, extrañas y malditas películas como "Pola X", de Leos Carax; "...Comme elle respire" y "Les apprentis", de Pierre Salvadori; en "Ne touchez pas le hache", de Jacques Rivette (genial, conmovedor, rengueando con su pierna amputada), que tenía una breve aparición al final de "La France", de Serge Bozon, y que coprotagoniza "De la guerre", de Bertrand Bonello, actualmente en cartel en Francia. Era una presencia cinematográfica pura y dura. Y se murió a los 37.

El actor francés de 37 años Guillaume Depardieu ha muerto esta mañana en el hospital de Garches, en París, Francia, "después de haber contraído un virus que ha provocado una pulmonía fulminante al volver de un viaje a Rumanía" hace tres días. Así lo ha informado Artmedia, la agencia de comunicación de su padre, Gérard Depardieu, en un comunicado de prensa que recoge Le Parisienne.

El hijo mayor del veterano actor francés, y hermano de la actriz Julie Depardieu, debutó en el cine muy joven, en 1974. Sin embargo, no fue sino hasta 1991, con 20 años, que obtuvo su primer rol importante en la película Todas las mañanas del mundo, de Alain Corneau, donde encarnó al músico Marin Marais de joven, mientras que su padre le dio vida al mismo personaje con más edad.

Su último filme, Versailles, de Pierre Schoeller, está todavía en la cartelera de los cines franceses, tras haber pasado por el Festival de Cannes, al igual que De la guerre, de Bertrand Bonello, en el que también trabajó.

En 1996 se hizo con el premio César del cine francés al mejor actor revelación por su trabajo en Les apprentis, de Pierre Salvadori.

Rebelde en su juventud, Guillaume Depardieu se sumergió en un mundo de alcohol, drogas y gusto por la velocidad extrema, lo que le llevó a pasar algunas estancias en prisión.

En 2003, Guillaume sufrió la amputación de su pierna derecha, derivada de un accidente de moto que protagonizó en 1995. Durante aquel periodo de tiempo, fue operado 17 veces para tratar de parar la infección, lo que finalmente fue imposible.


1 comentario:

Francisco Algarín Navarro dijo...

Gracias por decirlo tú también, Diego:
http://muchotiempohestadoacostandometemprano.blogspot.com/2008/10/adieu-montriveau.html