Saviano explicó que si ha aguantado todo este tiempo es porque se resistía a "dejarse aplastar" por "gente a la que desprecias por cómo piensa, por cómo actúa, por cómo vive". Pero ahora, "creo que tengo derecho a una pausa". Entre los deseos de este joven escritor de 29 años, que desde hace dos años se ve obligado a vivir bajo escolta, figuran los de "pasear, tomar el sol, caminar bajo la lluvia, quedar sin miedo, y sin asustarla, con su madre".
"Quiero tener junto a mí a mis amigos y poder reír y no tener que hablar de mí, siempre de mí, como si fuera un enfermo terminal", explicó. "Todavía quiero escribir, escribir, escribir, porque esa es mi pasión y mi resistencia", añadió. Precisamente ayer fue dada a conocer la existencia de otro posible atentado que habría sido ideado por la mafia napolitana para asesinar a Saviano y a toda su escolta antes de Navidad.
La Camorra quiere vengarse de Saviano por haber desvelado los secretos y entramado interno de esta organización y, sobre todo, por haberlo hecho suscitando un grande clamor entre el público, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, 'Gomorra' se ha convertido en todo un suceso editorial y ha servido de inspiración al cineasta italiano Matteo Garrone, que no sólo ha sabido plasmar el libro a través de una escalofriante película sino que, con ella, representará a Italia ante los Oscar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario