30.10.08

Buenos Aires Rojo Sangre


Del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2008

En Monumental Lavalle (Lavalle 780)

Durante siete días se realizará la Novena Edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre.

El festival presentará el cine Monumental Lavalle las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que, por poco difundido, no es conocido por el gran público.

Esta muestra competitiva está organizada por QuintaDimension.com -la revista digital de ciencia ficción, terror y fantasía. Es apoyada por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y auspiciada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

UN AÑO DE CAMBIOS

Un nuevo logo, una nueva sala, sin embargo, el espíritu del festival es el mismo: un espacio para difundir y conocer un cine que no suele aparecer en nuestro circuito comercial.

Este año el acento de la programación está puesto sobre el cine latinoamericano. A partir de la formación de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico –donde nos juntamos con muestras de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México y Puerto Rico– pudimos descubrir que en cada rincón del continente se replica exactamente la misma pasión por el cine de género. Por eso incluimos desde salvajes películas de zombies como la brasilera Mangue Negro hasta la climática e introspectiva película chilena Oscuro/Iluminado; desde trabajos de debutantes como la Uruguaya Muñeco Viviente V, al trabajo de veteranos como los de la mexicana 24 cuadros de terror.

Por supuesto el menú incluye una variada cantidad de propuestas nacionales, como el film de vampiros Nocturnos, el documental sobre Narcicso Ibáñez Menta Nadie Inquieto Mas, la fuerte e impactante El Propietario, la notable Breaking Nikki y varias sorpresas más.

Este año damos lugar a una sección dedicada al gran maestro de la literatura de terror, HP Lovecraft y también –y esto no es novedad– a las decenas y decenas de cortometrajes que son el semillero del cine fantástico argentino.

Y como es habitual, damos un lugar para vislumbrar el panorma actual del cine independiente de todo el mundo, sin descuidar ninguno de los géneros que nos gustan: la ciencia ficción con The Man From Earth, el terror sobrenatural con Altar, el gore desquiciado con Tokyo Gore Police, el slasher con Murder Party, la animación con Idiots and Angels, el western con Dead Noon...

Hay splatter, comedia, vampiros, ametralladoras, chicas vengativas, fantasmas, inmortales, zombies, extraterrestres. Una semana entera para divertirse con ese cine que no se va a ver en ningún otro festival.

Más información en:

www.festivalrojosangre.com.ar


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola diego. Sé que nada tenés que ver con el fest pero tenés idea porqué tanta desprolijidad??? me encanta que se puedan hacer estos tipos de festivales pero ayer fui a ver unos cortos de zombies y se comieron uno (estaba anunciado y directamente no lo pasaron) y en otro, una vez comenzado, se acordaron de meter los subtitulos (se vio todo en pantalla, el mouse yendo a subtitulos y clikeando en "spanish"

una pena.

saludos. el blog excelente como siempre.

jorge