14.12.09

"Funny People", de Judd Apatow (en DVD)


Por más que las críticas norteamericanas eran flojas, tenía la impresión que la película no me iba a decepcionar. Pero sí, lo hizo. Con creces. Me da pena porque es un combo que me cae bien el de Sandler/Apatow, pero me parece que la ambición de contar algo "importante" lo hizo caer al director en regodeos innecesarios. Si sus anteriores películas podían parecer largas, ésta lo es mucho más. De hecho, son dos películas: cuando termina la primera (pasable), empieza la segunda (mala).

A favor, la forma de tomarse con humor el tema de la enfermedad, algunos momentos de humor más que ácido de Sandler, la simpatía de Leslie Mann, y poco más (Seth Rogen se me está volviendo un poco pesado). Y sí, las hijas de Apatow son simpáticas, pero hacer que una de ellas cante dos veces el tema de "Cats" es como pedir demasiado. Y el "subplot" de reconquistar a su mujer no funciona por ningún lado...

Y también vi "Brüno". Por Dios, ¿qué pasó ahí? Ahora me siento obligado a ver "Borat" de vuelta para darme cuenta si me equivoqué o no cuando dije que era genial. Esta cosa no funciona nunca, y más que "políticamente incorrecta" o "zarpada", termina siendo casi homofóbica.

Mal fin de semana para la comedia americana...

2 comentarios:

Patetico Hombrecillo dijo...

Diego: viste Los Piratas del Rock (The Boat that Rocked o Pirate Radio, depende el titulo en Inglaterra o EEUU) de Richard Curtis?

Esta editada en Zona 4. Me parece increible que no haya pasado por el cine. Me parecio genial (y la banda sonora es maravillosa). No soy muy fanatico de Curtis, no comparto la fascinacion por "Realmente Amor", "Cuatro Bodas..." o "Notting Hill", pero el humor y las interpretaciones, sumada a la falta de prejuicios, de una estructura demasiado clasica, aun sin salir de ciertos canones, la fidelidad del espitiru sesentoso ingles y los personajes me encantaron. No lei demasiadas criticas sobre la pelicula, en EEUU de hecho no gusto demasiado. La recomende a algunas personas y les gusto mucho tambien. Queria saber tu opinion.

Saludos

Peacock dijo...

La tengo, pero no la vi. Leí ayer en Página/12 que al falso García le gustó. Las críticas de afuera son PESIMAS, igual... Pero tengo decenas de pelis acumuladas para ver. El tema me interesa, obvio, asi que la veré apenas pueda.