17.12.09

Adelanto de algunos estrenos 2010 de la distribuidora Alfa

"Les herbes folles", de Alain Resnais

· BAARIA encabeza las nominaciones a los Premios Golden Globe para Mejor Película Extranjera.

Los premios que generalmente anteceden a los Oscar ya tuvieron en cuenta la nueva película del maestro Giusepe Tornatore. La epopeya autobiográfica que el director de CINEMA PARADISO realizó sobre la historia de tres generaciones del pueblo siciliano de Bagheria (BAARIA en su argot italiano) a través de personajes como Cicco y Peppino, recorre con una mirada popular y romántica uno de los períodos más convulsionados de la historia europea.

· FINAL DE PARTIDA (Okuribito), de Yojiro Takita.

La película ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera en 2009 que ya recibió otros 30 premios internacionales, se estrena en Argentina durante el mes de enero. El film sigue los pasos de Daigo Kobayashi, un joven violoncelista cuya orquesta acaba de quebrar. Cuando Daigo responde al anuncio de empleo titulado Partidas cree en un principio que se trata de una agencia de viajes, pero para su asombro, se está adentrando en el viejo arte del Nokanshi y trabajará como intermediario entre la vida y la muerte, encargándose de preparar los cuerpos de los fallecidos antes del entierro para su partida a la nueva vida.

· SOUL KITCHEN, de Fatih Akin.

Ganadora Premio Especial del Jurado, Festival de Venecia. Esta nueva comedia del joven y simpático director turco-alemán, se sitúa nuevamente en su ciudad natal, Hamburgo, donde el chef griego Zinos perturba la paz de sus clientes locales contratando un cocinero más talentoso…

· EVERLASTING MOMENTS (Maria Larssons eviga ögonblick), de Jan Troell.

Nominada como Mejor Película Extranjera en los Spirits Awards, y otros 10 premios internacionales. El relato dá cuenta de cómo Maria Larsson, una joven de clase baja que vive a principios del siglo XX, gana cierto día una cámara en la lotería. Desde ese momento ganará también otra forma de ver la vida y salir adelante.

· LES HERBES FOLLES, de Alain Resnais.

Ganadora del Premio Especial del Festival de Cannes. Marguerite y Georges, dos personajes creados por el maestro del cine francés más apreciado. Una oficina de objetos perdidos abre las puertas de esta aventura romántica. Mientras ellos navegan los protocolos sociales del dar y recibir las gracias, la turbulencia entra en sus vidas cotidianas de una manera nueva…

· REVANCHE, escrita y dirigida por Götz Spielmann.

Ganadora como Mejor película Extranjera -National Film Boards- y otros 9 premios internacionales. Alex sueña con el comienzo de una nueva vida junto a la prostituta ucraniana Tamara. Para hacerlo, pretende robar un banco. Pero durante la fuga, un tiro involuntario del policía presente, Robert cambia los planes y los sentimientos de venganza comienzan a surgir inevitablemente.


· JERICHOW, de Christian Petzold.

Nominada a los Premios German Film Awards, como Mejor Película y Mejor Director. La sexta cinta de este director alemán sitúa la historia de Thomas en el poblado del título, al Este de Alemania. Un contexto de inmigrantes y desempleo cuenta una historia de amor desdramatizada, un thriller con uno de los finales más sorpresivos y bien logrados del cine alemán actual.

También se estrenan:

28 de enero: ASTRO BOY de David Bowers.

Febrero sin fecha:

DIAS DE IRA (Law abiding citizen) de F. Gary Gray

Marzo sin fecha:

LA CAJA MORTAL (The box) de Richard Kelly

Sin fecha confirmada y en formato DVD:

MONGOL de Sergei Bodrov


No hay comentarios.: