28.12.09

Estrenos 2010 (CDI)

Los estrenos anunciados por la distribuidora CDI para la Argentina durante el primer semestre de 2010.


Título: Chéri

Dirección: Stephen Frears

Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Colette.
Elenco: Michelle Pfeiffer, Frances Tomelty, Tom Burke, Rupert Friend, Kathy Bates

País: Inglaterra, Francia, Alemania
Año: 2009

Sinopsis: El París de comienzos del siglo XX es el sofisticado centro del mundo. Los artistas de la ciudad, la moda, el teatro y la música… todo parece ir un paso por delante. Pero París es también famosa por sus cortesanas: mujeres que son bellas, inteligentes y sabias en las artes del amor que herederos o duques están deseando corresponder con grandes cantidades de dinero. Una de esas damas es Léa (Michelle Pfeiffer), quien se puede permitir llevar una vida cómoda después de haberse retirado del negocio. Un día, en una comida con una antigua cortesana, Madame Peloux (Kathy Bates), Léa conoce a su hijo Chéri (Rupert Friend), como lo llama ella. Madame Peloux tiene grandes planes para él, pero antes debe iniciarse en su masculinidad, por lo que propone a Léa que sea ella quien le ayude. Lo que empieza como un inocente flirteo pronto se torna un apasionado romance.
ESTRENO: 18 de febrero

Título: Séraphine

Dirección: Martin Provost

Guión: Marc Abdelnour / Martin Provost

Elenco: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich

País: Francia / Alemania / Bélgica

Año: 2008

Sinopsis: Año 1912. Séraphine Louis, 42 años, trabaja como mujer de la limpieza, pero su pasión es la pintura. Wilhelm Uhde, crítico y marchante alemán la descubre, compra su obra y la anima a que se dedique a su pasión. Pero estalla la I Guerra Mundial y Wilhelm Uhde no puede quedarse en Francia. Cuando por fin regresa en 1927, el destino quiere que vuelva a encontrar a Séraphine...
ESTRENO: 1 de abril


Título: Vincere

Dirección: Marco Bellocchio

Guión: Marco Bellocchio, Daniela Ceselli

Elenco: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Corrado Invernizzi, Fausto Russo Alesi

País: Italia / Francia

Año: 2009

Sinopsis: Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y después repudiado. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno). Es una página oscura en la historia, ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anti-clerical, anti-monárquico y socialmente emancipado. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada. Ida verdaderamente piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene: su apartamento, su salón de belleza, su mobiliario y joyería.
ESTRENO: 29 de abril


Título: Los últimos días de Emma Blank

Dirección / Guión: Alex Van Wamerdam

Elenco: Alex van Warmerdam, Gene Bervoets, Annet Malherbe, Eva van de Wijdeven

País: Holanda

Año: 2009

Sinopsis: En una enorme casa cercana a las dunas, Emma Blank está viviendo sus últimos días. Según dice, pronto morirá de una enfermedad incurable. Es por eso que utiliza, como si fueran sirvientes, a su propia familia. Todos cumplen un papel determinado: la cocinera, la doncella, el mayordomo, el jardinero/mecánico y, cual gota que colma el vaso, el perro. Todo para responder a las extravagantes exigencias de Emma. La tensión se palpa en el ambiente, a punto de explotar en cualquier momento a causa de la tiranía de la “señora”. ESTRENO: 6 de mayo


Título: El descenso 2

Dirección: Jon Harris

Guión: J Blakeson, James McCarthy, James Watkins

Elenco: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Krysten Cummings

País: Inglaterra

Año: 2009

Sinopsis: El director de la primera entrega, Neil Marshall, cede ahora la batuta a su montajista, John Harris, para que se haga cargo de una secuela que refuerce la anterior. La aturdida Sarah se verá obligada a volver a la mina y enfrentarse de nuevo a sus demonios y, lo que es peor, a esas aterradoras criaturas

Título: Hadewijch

Dirección / Guión: Bruno Dumont

Elenco: Michela Cescon, Fabrizio Costella, Giovanna Mezzogiorno, Fausto Russo Alesi

País: Francia

Año: 2009

Sinopsis: Abrumada por la fe ciega y el fervor de la joven novicia Hadewijch, la madre superiora la expulsa del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, de 20 años, hija de un diplomático. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen por caminos peligrosos.

Título: Life during Wartime

Dirección / Guión: Todd Solondz
Elenco:
Paul Reubens, Ally Sheedy, Allison Janney, Ciarán Hinds, Chris Marquette, Shirley Henderson, Gaby Hoffmann, Charlotte Rampling

País: USA
Año:
2009

Sinopsis: Los protagonistas de esta película luchan por encontrar un lugar en este mundo voluble e impredecible, siempre con las sombras del pasado infectando el presente y el futuro de sus vidas. Primero tenemos a Joy, que se queda viuda y busca consuelo en Andy, un antiguo pretendiente que también está muerto pero sigue amándola. Y después viene el resto de su familia que atraviesa igualmente momentos complicados. No en vano, estamos en tiempos de guerra.

Título: El Lince Perdido

Dirección: Raul Garcia / Manuel Sicilia

Guión: Raul Garcia / Manuel Sicilia / José E. Machuca

Productor: Antonio Banderas

Elenco: Abraham Aguilar, Beatriz Berciano, Carlos del Pino, David García, Javier García Sáenz

País: España
Año: 2008

Sinopsis: Ganadora del Premio Goya a la Mejor Animación. El lince perdido se centra en las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Título: My one and only

Dirección: Richard Loncraine

Guión: Charlie Peters

Elenco: Renée Zellweger, Logan Lerman, Kevin Bacon, Troy Garity

País: USA

Año: 2009

Sinopsis: Narra la historia de una mujer que, tras abandonar a su marido, recorre los Estados Unidos con sus dos hijos buscando desesperadamente un hombre que se haga cargo de ellos. Basada en las memorias del actor George Hamilton, nacido en 1939.


Título: Mademoiselle Chambon

Dirección: Stéphane Brizé

Guión: Stéphane Brizé / Florence Vignon. Basado en la novela de Eric Holder

Elenco: Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika, Jean-Marc Thibault

País: Francia

Año: 2009

Sinopsis: Jean es una buena persona, buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un buen día tan feliz como cualquier otro, entre familia y trabajo, se topa en su camino con Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Es hombre de pocas palabras, ella viene de un mundo muy distinto. La evidencia de sus sentimientos los desborda.

No hay comentarios.: