1.12.09

Murió Paul Naschy


(AFP) El director de cine, guionista y actor Jacinto Molina Álvarez, cuyo nombre artístico era 'Paul Naschy' y que alcanzó la fama por sus trabajos en películas de terror, falleció este martes en Madrid a los 75 años, informaron fuentes familiares.

Licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de halterofilia, había nacido en Madrid el 6 de septiembre de 1934.

Naschy interpretó más de un centenar de películas y series de televisión, en 39 trabajó como guionista y en 14 como director. Debutó en el cine en 1967, protagonizando 'La marca del hombre lobo'. En su filmografía también destacan títulos como 'Inquisición', que dirigió en 1976, 'El huerto del francés', 'El carnaval de las bestias', 'Latidos de pánico', 'El aullido del diablo' o 'Madrid al desnudo', 'La noche de Walpurgis', de León Klimovsky; 'El retorno del hombre lobo' (1980) y 'Licántropo: El asesino de la luna llena' (1996).

En enero estaba previsto el estreno de 'La herencia de Valdemar' (2010), de José Luis Alemán y actualmente era objeto de un homenaje en la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo.

Naschy, cuya muerte ha lamentado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), será enterrado el miércoles en Burgos.


No hay comentarios.: