2.8.09

Cine francés inédito


Hoy comienza en la Sala Lugones del Teatro San Martín un interesante ciclo de operas primas francesas en el que se darán seis filmes de ese país inéditos en la Argentina. Se verán copias nuevas en 35mm. con sonido Dolby Stereo, enviadas especialmente desde París por el Ministère des Affaires Etrangères de Francia.

El ciclo empieza con 13m2, de Barthélémy Grossmann (2007), un policial centrado en tres asaltantes que deben esconderse tras robar un camión blindado, que se verá a las 14.30 y a las 19.30. A las 17 y a las 22, se exhibirá Entre las cuerdas, de Magaly Richard-Serrano (2007), con Richard Anconina y Maria De Medeiros, centrado en una familia que posee un club de boxeo.

Mañana será el turno de La cabeza de mamá, filme de Carine Tardieu (2006), protagonizado por Karin Viard y Jane Birkin, centrado en una adolescente que busca a una ex pareja de su madre. El martes se exhibirá Nacimiento de las pulpos, de Céline Sciamma (2007), sobre tres chicas adolescentes que comparten unas verano. El filme ganó el prestigioso Prix Louis Delluc a la mejor opera prima.

Miércoles y jueves se verán los títulos más reconocidos de este programa. Primero será el turno de Todo se perdona, de Mia HansenÅLove, acerca de una familia atravesando una fuerte crisis. El cierre del ciclo será con Capitaine Achab (2007), versión libre de Moby Dick que dirigió Philippe Ramos, con Denis Lavant y Lou Castel.

Entre el viernes y el domingo se verán repeticiones de los títulos anunciados. El martes, al concluir este ciclo, comenzará Encuentro con el cine coreano, integrado por diez largometrajes, en su mayoría inéditos en la Argentina, que incluye dos filmes clásicos (de los años '60 y '80) y ocho títulos de la más reciente producción de Corea del Sur, representativos de las diversas tendencias del cine de ese país.

No hay comentarios.: