15.8.09

Bryan Singer dirigirá "Battlestar Galactica"


Reuters.-Los Angeles.

El cineasta Bryan Singer dirigirá y producirá una versión cinematográfica del programa de televisión Battlestar Galactica.

El acuerdo acelerará el desarrollo de 'Galactica', cuyos derechos fílmicos fueron adquiridos en febrero por Universal Pictures de manos del creador original de la serie, Glen A. Larson, mientras el aclamado programa de ciencia ficción llegaba a su fin.

El trato también llevará a Singer (Los sospechosos de siempre, X-Men, Operación Valquiria) de regreso a un proyecto que estuvo a punto de realizar a principios de esta década.

Singer y Tom DeSanto desarrollaban un piloto para Fox TV que buscaba continuar con la historia de la serie de 1978. Sin embargo, los planes fueron cancelados tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.

El relato se basaba en la historia de una civilación humana en 12 planetas diezmada por un ataque de robots inteligentes conocidos como Cylons. Los sobrevivientes son entonces liderados por la nave espacial Galactica en su intento por hallar un mítico planeta llamado Tierra.

La noticia de la posible participación de Singer fue informada por Hitfix.com.

El largometraje no solo se encuentra en desarrollo bajo la sombra de la recientemente finalizada serie, que fue una profunda exploración de las políticas de la guerra, religión, tortura y el destino; sino que también avanza en paralelo con un nuevo programa inspirado en la historia, 'Caprica', basada en la generación anterior.

Aún no existe un guión para la nueva película de Galactica, aunque fuentes cercanas al proyecto señalan que el filme será completamente distinto y se mantendrá separado de la serie.

No hay comentarios.: