¿Vieron la publicidad de Coca-Cola? Juro que no lo puedo creer. Ver estampada ahí la frase "Necesitamos menos críticos" me dejó helado. Todavía tengo que elaborar la idea por un rato pero juro que me quedé impresionado. Mal. Eso, viví más liviano, como en la década del '90. ¿Para qué complicar las cosas?
6 comentarios:
Odio esa propaganda.
Y todas las que promueven la felicidad a cualquier costo.
Manga de imbéciles.
Saludos!
"Necesitamos menos 'creativos' de marketing"
Ésta es peor que la publicidad de un producto que ni me acuerdo donde a la mitad de una sala de cine le suenan los celulares y a la otra mitad no le molesta, total la "peli es re pochoclera". Esa aberración nos dice que dejemos de respetar el espacio del otro en el cine, total está todo bien. Y ésta nos dice que dejemos de pensar también.
Hablando de publicidades, sí me causa gracia la nueva de Arnet con el contador sensible. Todo lo que implique burlarse de contadores está bien.
Ahora, si la publicidad habla de "vivir más liviano", no deberían haber mostrado a una chica o a un chico riéndose en una comedia en vez de llorando a moco tendido en un melodrama?
Digo, creativos de marketing. Media pila!
Ya lo dijo Jean Renoir: "la publicidad es el cáncer de la sociedad".
Si bien las críticas me parecen acertadas, me parece que no es para tanto. O sea, a mí cuando la vi me dio la impresión de que del que habla no es un crítico sino uno de esos charlatanes de los que abundan en radio y tv. Y cuando apareció la frase, yo la interpreté como "necesitamos menos "críticos"", o sea necesitamos menos pseudo opinadores, no menos críticos entendidos estos como parte de la institución de la cual hacen crítica (pintura, cine, música), el crítico como artísta.
A lo mejor sobreentendí muchas cosas y la propaganda es en definitiva una burrada.
Con respecto a los celulares, yo estoy cambiando los horarios y días de cine, pero no puedo lograr entrar al cine sin gente, o por lo menos con gente educada. No se salvan ni los pendejos, ni los adultos, ni la tercera edad. Todos pelotudos, ya sea hablando por teléfono o mandando un mensaje ¡con el sonido del teclado activado! (esto es, cada vez que apretás una letra, hace un ruidito) La verdad, es para agarrarse a trompadas, pero como uno no quiere ser lo grosero que son los otros... en fin.
Volviendo a lo de Coca... la chica del cine está tomando Coca Light, no Coca de verdad. ¡Ja!
Si lo tomamos demasiado en serio, qué queda cuando escuchamos "¡Porque lo que importa es la cerveza!"
Hay que dajarlo pasar. Hay cosas que sencillamente no valen la pena de lo estúpidas.
Publicar un comentario