22.8.09

"Avatar", de James Cameron (avance)


Mañana saldrá en "Clarín" un texto más largo sobre lo que me parecieron los 16 minutos que vi de "Avatar". Aquí, un resumen de sensaciones.

-Los subtítulos son un problema, pero los prefiero igual antes que una versión doblada. Logré hacer el esfuerzo de no mirarlos y al rato se me pasó la molestia. ¿Quieren disfrutar de la peli? Aprendan inglés.

-Stephen Lang haciendo de un marine bien pesado. Genial! El hombre que mató a Dillinger!

-Hasta la secuencia de Sigourney y Sam en "la clínica", todo bien. Salvo el dolor de cabeza de tantos objetitos girando el 3D.

-Se pudrió todo: Worthington se convirtió en un pitufo al que lo pisó un tren. O un Jar Jar Binks azul. La cola se mueve como un juego de la wii. Cagamos!

-Ahora estamos en King Kong: Jake Jar Avatar escapándose de un bicho gigante. Volvé Harryhausen, esto es too much!

-Jar Jar Mohicano conoce a chica que hace "GRRRR" y espanta al bicho malo. Empieza "Danza con lobos azules".

-Entramos en un flipper psicodélico, el mundo de los Blue Mohicans. Muy lindo todo, igual que en un show de Pink Floyd de 1968 o una de esas lamparas de colores. ¿Tanto quilombo para esto? ¿Qué drogas toma Cameron?

-Una a favor: prestando atención, Cameron sigue siendo old school. No corta a las patadas como Michael Bay. Pero, claro, si todo es animado cualquiera sostiene un plano de 20-30 segundos si la acción la ponés después con CGI.

-La escena del domador de pajarraco es la mejor. Sigue siendo como un Flight Simulator muy avanzado, pero rinde.

-Jar Jar Avatar y la chica se dan un beso. "King of the World".

-Muy rico todo, che. ¿Donde dejé el DVD de "Piraña 2"?

-Salgo del Abasto (aclaro: era 3D pero no IMAX) y me voy corriendo a casa, dejo las cosas y me voy a ver a Tricky. Ehh, Jar Jar Again??? WTF!!! El show, igual, paga bien. Muy bien.

-Conclusión: las drogas que se toma Tricky le sientan mejor que las que toma Cameron.

1 comentario:

Luciano dijo...

Uh! Que bajón! Esperaba que todo sea más lindo de lo que se venía diciendo.. Esperemos que esto no sea "Las puertas del cielo" versión Cameron porque si es así quiebra la Fox...