7.6.09

"Villa Laura", al cine


La noticia ya corrió por todos lados más que nada a partir del elenco. Se supo que Antonio Gasalla y Graciela Borges serán los protagonistas de la nueva película de Daniel Burman. El director de "El abrazo partido" adaptará la novela "Villa Laura", escrita por Sergio Dubcovsky, hermano mellizo del socio de Burman en BD Cine, Diego Dubcovsky, y compañero de trabajo (geográficamente lejano, pero colegas de la misma empresa) de quien esto escribe. Si no me equivoco, "Villa Laura" es la primera de las dos novelas que escribió Sergio y es aquí que debo confesar que si bien me la dio en tiempos de su edición (hace unos cuatro años) nunca pude leerla.

Para Burman es una nueva incursión en un terreno algo desconocido. Después de dirigir y coescribir su primera obra teatral, "Las llaves de abajo" (que no me interesó demasiado, sinceramente), ésta será la primera adaptación literaria que hace (si es que la escribe él, algo que aún no tengo claro). Por el elenco --Gasalla, Borges y leí por ahi que China Zorrilla sería de la partida también--, veo que el rango de edades de sus personajes va creciendo a pasos acelerados, aunque imagino que será sólo una coincidencia.

El director, escritor, autor, dueño de salas de cine y productor, aseguran, empezará a rodar en noviembre. Será su primera película después de "El nido vacío", de 2008.

Nota: la foto no viene a cuento de nada, sólo fue una de las primeras que encontré para poner y es de cuando Burman ganó un premio del Vaticano. Y además me resulta muy graciosa, no se bien porqué...

No hay comentarios.: