25.6.09

Diario de California (Parte 3) o el romance del gobernador y una tal María


Acaso por segunda vez en una década --desde que el haber tenido cinco presidentes en un par de días a fines de 2001 se convirtió en una popular broma en los Estados Unidos--, la Argentina vuelve a estar en la tapa de todos los diarios en este país gracias al affaire del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, con una "María" que viviría en la calle República de la India y de la que se sabe poco --o se dice poco-- aunque se publican sus cruzados y románticos e-mails.

Asi que, finalmente, gracias a nuestras mujeres, la Argentina volvió a ser tema de conversación generalizado --noticieros, talk shows-- y me puedo imaginar los comentarios y las bromas que se harán al respecto mientras decenas de periodistas bajan hasta Palermo a descubrir quién es esta mujer, la Monika Lewinsky de esta época, una tal María de República de la India.

El tipo, parece, era fuerte posible candidato repúblicano a las próximas elecciones y ahora todos lo dan como un muerto político. Siempre le cabe venir a BA, obvio, donde será recibido como un héroe... Y a falta de buenos candidatos de la oposición, Sanford podría ir en las próximas "elecciones testimoniales" por Buenos Aires... seguro que lleva más de unos años dando vueltas por ahi...

PD. No puedo creer que le publiquen en los diarios los emails personales entre ellos. En un momento pensé en linkearlos acá pero, tras leerlos, me parece tremendo (igual, están por todos lados). Se trata de un asunto personal y no entiendo cómo se vanaglorian de haberlos conseguido. Este país es increíble...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raro que sean considerados de dominio publico. Acá hace poco hubo un fallo que daba los mailes la misma entidad que el correo comun (creo).

PP dijo...

Hay un fallo y una ley que asimila los correos electrónicos al correo común. Pero me parece que los que lo publicaron en primera instancia fueron los diarios yanquis.