26.6.09

Festival de Mar del Plata: Convocatoria Cine Argentino

El 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 6 y el 15 de noviembre próximo, convoca a realizadores argentinos para integrar su nueva programación. Se recibe material audiovisual de producción local, en cualquier formato, soporte y duración. Debe ser inédito en Argentina y con fecha de producción posterior a noviembre de 2008.


La convocatoria está abierta para películas de ficción, documentales y experimentales.

Las producciones nacionales seleccionadas podrán formar parte de alguna de las siguientes secciones:

· Largometrajes: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Argentina y Work in Progress para ópera prima.

· Cortometrajes: Competencia Argentina y Competencia Latinoamericana


Premios y Estímulos

· La Competencia Argentina de largometrajes entrega dos premios que consisten en dos ampliaciones a 35mm.

· La Competencia Latinoamericana entrega el premio “Ventana Sur”, que consiste en el tiraje de tres copias de 35mm o su equivalente en dinero.

· El work in Progress para ópera prima entrega como premio una ampliación a 35mm.

· Los títulos Argentinos y Latinoamericanos que participen de las competencias Argentinas y Latinoamericanas del festival tendrán además, una proyección especial para compradores internacionales en el marco de “Ventana Sur, negocios de cine”.

El reglamento de la convocatoria y la ficha de inscripción están disponibles en el sitio oficial del festival, www.mardelplatafilmfest.com

La inscripción cierra el 28 de agosto. El material puede ser presentado personalmente en el horario de 10 a 19 hs o enviado por correo a las oficinas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Hipólito Yrigoyen 1225 – Piso 3 C1085ABO - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Informes: Tel 4383-5115 o a info@mardelplatafilmfest.com

No hay comentarios.: