21.6.09

Diario de California (Parte 1)


Al final, es como estar en casa.

Once de la mañana del domingo, hora de Los Angeles (15 en la Argentina). Si no calculo mal salí a las 18 de ayer de casa. Haciendo cuentas: 21 horas para estar sentado acá, en el hall del hotel, esperando que la habitación esté lista para poder depositar lo que queda de mí.

El recibimiento fue extrañísimo, me presento al Front Desk Manager ("checking in"), le digo que me llamo Diego, se llama Daniel, de donde sos, de Argentina, yo también, a qué no sabés, qué?, se acaba de ir Pettinato, no me digas? le digo, me dice sí, estuvo haciendo entrevistas con Megan Fox y los de Transformers, mirá vos?, vos donde trabajás?, en Clarín, ah yo conozco uno de La Nación que viene siempre, Marcelo Stiletano le digo, sí, como sabías? muy macanudo, sí, macanudo, le digo a Daniel, la mejor onda, me regala cupones gratis de internet para la habitación, me da su tarjeta, y siento que después de casi un día de viaje estoy como si hubiera charlado con el encargado de mi edificio, avisame cualquier problema, me dice, si no te precupes, pienso, seguro que voy a ver si me da una mano para ver como corno hago para ir al Wiltern a ver a Wilco, pero por ahora no se me ocurre nada que pedirle, fuera de lo común...

El viaje en avión fue un viaje en avión, para qué agregar más que eso. Me resulto curioso que en el vuelo de Dallas a Los Angeles me siento en el medio de una fila de tres y en los otros dos asientos se sienta una pareja, afroamericana, bastante grandotes, les digo si quieren sentarse juntos asi zafo del medio y, bien ventana, bien pasillo, no, me dicen, y no hablan en todo el viaje. Bah, creo, porque yo me quedé dormido escuchando Brightblack Morning Light.

Recuerdo que mi primera vez en Los Angeles fue hace 16 años para un junket de "Philadelphia", con Tom Hanks, y fue en este mismo hotel. Yo era un niño y miraba y compraba todo lo que daba vueltas (remember el uno a uno?). Ahora no hay mucho para comprar que no te resulte carísimo. Igual, lo que más me llama la atención es que una de las cosas que mas amaba hacer al llegar era entrar a una tienda de revistas y comprar tres o cuatro. Ahora no hay nada para comprar! Rolling Stone es una mierda con tapa del perdedor de American Idol. Entertainment Weekly ofrece "Los mejores realities de la TV". Spin promete un especial de aniversario de PURPLE RAIN con Free CD pero el Free CD no pinta por ningún lado. La nota que necesito de Johnny Depp que hay en Vanity Fair ya la bajé de internet. El New York Times sale seis dólares. Todas las demás revistas tienen fotos de Robert Pattinson y la GQ, con Bruno/Baron Cohen, no me tienta ni medio. Obvio que en los aeropuertos no voy a conseguir las revistas "buenas", esas que ya comprás en la ciudad. Pero darme cuenta que mi única opción era el Dallas Morning News fue temible. Preferí volver a leer el Especial sobre Africa de la revista Ñ.

Sí, estoy acá por PUBLIC ENEMIES, de Michael Mann. La veo después del partido de Huracán que ya está por empezar...

No hay comentarios.: