23.3.09

Retrospectiva BAFICI por Cablevisión Digital


Una propuesta interesante...

Lo mejor del cine independiente lo podes ver desde el living de tu casa.
Todos los días a las 21 hs por la señal 20

Del 25 de marzo hasta el 5 abril Fibertel presenta el ciclo Bafici Retrospectiva, una selección de las mejores películas que formaron parte de la historia del Festival. Los fanáticos del cine podrán disfrutar de este ciclo, todas las noches de 22 a 24 hs, a través de la señal 20 de nuestra pantalla.


A lo largo del ciclo se podrán ver las siguientes películas:


Modelo 73, de Rodrigo Moscoso: En la búsqueda de un verano divertido, tres jóvenes amigos deciden comprar un Chevy modelo 73. La primera noche que lo usan, el auto deja de funcionar y el ansia de popularidad de los chicos se desvanece poco a poco.

Berlín, de Homero Cirelli: sigue a personajes mínimos por una ciudad, que prescinde de los diálogos en favor de la respiración de sus escenarios, que se escapa de la postal turística para priorizar el mood de los momentos.

Opus, de Mariano Donoso: Es un documental acerca de la educación en San Juan: El primer día de rodaje se declara una huelga general de maestros por tiempo indeterminado, un giro inesperado que se traducirá en el film. Revela la trágica realidad argentina, mientras se embarca en una búsqueda con tintes de odisea.


Un Progrom en Buenos Aires, de Herman Szwarcbart: A principios del siglo pasado, muchos judíos llegaron a Argentina escapando de los ataques que sufrían en Europa. Y en 1919, en Buenos Aires, durante el conflicto obrero conocido como Semana Trágica, se produjo un pogrom.


Trelew, de Mariana Arruti: Agosto de 1972. El plan de fuga de más de un centenar de presos politicos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile Socialista, el resto correra distinta suerte.


El Hombre Robado, de Matías Piñeiro: El libro Campaña en el Ejército Grande de Domingo Faustino Sarmiento es la armadura de clave para esta fantasía sentimental que se organiza alrededor de Mercedes Montt, una joven argentina que trabaja de guía en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, pero que ocupa sus ratos libres en la lectura apasionada de este texto sarmientino que aplica desprejuiciadamente a la vida sentimental y laboral de aquellos que la rodean.


Otra Vuelta, de Santiago Palavecino: Sebastián Pagani, un joven director de cine, vuelve a su pueblo natal para preparar un film sobre un cuento de Haroldo Conti. Allí lo espera un fantasma del pasado.


Nosotros Dos, de Raúl Perrone: Dos hermanos conviven en una casa, solos. Hay mucho que no se dicen entre ellos, porque seguramente ya se ha dicho antes. En cambio, las pocas charlas y ocasionales explosiones son por razones superficiales. Esos misterios, modestos pero ominosos, cargan al filme de un contenido latente, que se percibe aunque nunca se explicita.



No hay comentarios.: