11.3.09

Diario de BAFICI (Parte 1)


Esta es la parte en la que tendría que opinar de la programación, y de lo que hay y de lo que falta, y de hecho podría ponerme a hacerlo porque, si bien estoy en la playa, está lloviznando y no da para salir ni a la calle, ni para hacer nada "vacacional", y como tampoco voy a seguir viendo capítulos de "Mad Men" todo el día, y falta mucho para empezar a hacer el asado nocturno, qué mejor momento que dedicarle un largo análisis a las 417 películas (290 largos) que tiene programadas el BAFICI y a las diferencias entre esta edición y las anteriores, y todas esas cosas que uno debería hacer si le interesa el festival de cine porteño.

Pero no voy a hacerlo. Al menos, no por ahora. No tengo ganas, me da fiaca, me aburre la sola idea de ponerme a decir "ésta sí", "ésta no", "ésta no sé lo que es", "ésta, tal vez", "falta tal o cual". Tampoco, a fuerza de ser honestos, me siento del todo calificado para hacerlo. Haber visto apenas un poco más de 60 de las películas que se exhiben --en su mayoría, largos-- no me convierte en un pronosticador ni en un especialista en la programación.

Sí, me parece genial como siempre. Sí, me parece que hay cosas que faltan y otras que sobran. Sí, me parece arriesgada y creativa. Sí, me parece por momentos obvia (¿"Tony Manero", "Parque Vía" y "Aquele querido mes de agosto" en competencia? ¿A esta altura de las cosas?... perdón, no pude evitarlo). Y sí, voy a estar ahí, firme como siempre, viendo todo lo que no vi, reviendo algunas cosas y tratando de hacerme tiempo para seguir las tentadoras retrospectivas.

Ya volveré sobre la programación, calculo. Ahora me abruma sólo tener que pensar en pasarme días en el Abasto, y la expectativa de que la lluvia pare y pueda volver a la playa con mi musiquita y mis libritos me resulta mucho más tentadora.

Pero muy lindo todo, eh, como siempre. Felicitaciones.

PD. La foto es de "Excursiones", de Ezequiel Acuña. Esa, me dijeron, está buenísima...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego, tengo la primera temporada de Mad Men hace tiempo en lista de espera para ver y no me decido a comenzar, me falta algo de impulso, por eso pido tu opinión, es tan buena como dicen o comienzo con Fringe o la 3º de Dexter?

Muy bueno lo del Bacifi, lastima que el Abasto me quede a mas de 1000 km. de distancia...

Anónimo dijo...

Una de las que no está en la programación (y debería) es "Lunch break" de Sharon Lockhart, una discípula aventajada del colosal James Benning (imprescindible el foco que le dedica el BAFICI, aunque pueda ofrecer una imagen parcial e incluso algo sesgada de la carrera del genial cineasta de Milwaukee). Más info, aquí: http://festival.sundance.org/2009/film_events/films/lunch_break